jueves, 23 de octubre de 2008

Un Autodidacta Apasionado


Ayer 22 de octubre de 2008 Daniel Castillo recibió el premio a la Mejor Música por su corto de Animación "El Mundo de Tío Tigre y Tío Conejo" en el XII Festival de Cortos Estudiantiles de Caracas. Viart 2008. El Premio al Mejor Corto de Animación fue otorgado a Pasajero de Colombia.
Minutos antes de la premiación Cine 100% Venezolano le realizó una pequeña entrevista y estas fueron sus apreciaciones:
Cine 100% Venezolano: - Hola Daniel. ¿Qué se siente ser el único venezolano nominado en corto de animación?
Daniel: - Guaooo. De verdad que si soy el único. Eso me llena de emoción.
Cine 100% Venezolano:- ¿Qué diferencia encuentras entre tu corto y el de los otros nominados de Colombia y Costa Rica?
Daniel: - Mira los demás nominados presentan buenos efectos de animación pero son bastante grises. Mi corto es más alegre, más colorido y muy autóctono.
Cine 100% Venezolano: - ¿Desde cuando empezó tu interés por los dinujos animados?
Daniel: -Bueno desde niño. Ahora bien, como realizador yo diría que desde el segundo año de mi carrera (Diseño Gráfico) empecé a aprender sobre 3D.
Cine 100% Venezolano: - ¿Eso lo aprendiste en la universidad o por tu cuenta?
Daniel: - Por mi cuenta totalmente. Me metía en internet, foros, aprendía de Fotoshop, Flash y muchas otras cosas.
Cine 100% Venzolano: -Bueno al verte hablando diríamos que un "Autodidacta Apasionado".
Daniel: - Ja ja ja ja.
Cine 100% Venezolano: - Daniel y ¿cuál fue tu propósito con el corto?
Daniel: - En realidad esto comenzó como mi tesis. Y mi objetivo siempre fue actualizar el cuento de Tío Tigre y Tío Conejo para esta generación.
Cine 100% Venezolano: - Es decir, que te leistes varias versiones del cuento.
Daniel: - En realidad tres.
Cine 100% Venezolano: - y ¿cuál es el espíritu, la esencia de tu versión?
Daniel: - Creo que la misma que ha mantenido la tradición del cuento. Esa diferencia entre el astuto y el personaje bobo.
Cine 100% Venezolano: - ¿Qué esperas de la premiación esta noche?
Daniel: - En realidad nada. Creo que con el hecho de llegar a estar nominado es más que suficiente.
Cine 100% Venezolano: - Bueno, Cine 100% Venezolano si espera que Daniel gane. Sobre todo porque eres 100% Venezolano, muy humilde y con una propuesta bastante interesante para un chamo de tu edad.
Daniel: - Ja ja ja ja. Gracias de verdad.

No hay comentarios: