viernes, 14 de noviembre de 2008

Ayer se estrenó Onda Corta en la Cinemateca Celarg.



Ayer 13 de noviembre se estrenó en el Celarg el cortometraje Onda Corta de Carolina Vila.
Debido a la gran asistencia del público y la corta duración se decició proyectar dos veces.
La entrada a la Sala 2 fue muy desorganizada. Había una parte del público que compró entradas para ver el corto y otra parte que tenía entradas de cortesía (incluyéndome).
Comenzaron a pasar a la sala todos los conocidos de la Directora y aquellos a quienes la Jefa de Prensa les dejaba entrar.
Aún teniendo mi pase de cortesía no me permitieron entrar y me dejaron esperando. Conservé la calma y logré ingresar a la primera proyección con las dos personas que me acompañaban.
No me pareció adecuada la actitud de la actriz Greisy Mena quien gritaba desde las escaleras: "que no entre más nadie", al mismo tiempo que dejaba pasar a sus conocidos.
Todos los preestrenos en la sala Celarg tienden ser así por su capacidad. Caso contrario a los preestrenos en la Sala GAN.
Carolina Vila dio la bienvenida a los asistentes. Posterioremente, llamó a todo el equipo técnico y de actores que trabajaron con ella a que la acompañaran en tarima. Finalmente dio las gracias.
Onda Corta ha participado en varios festivales internacionales, como el Sydney Latin American Film Festival, Moondance International Film Festival, Jornada Internacional de Cinema da Bahia, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival del Cine Nacional de Margarita y el Boston Latino Film Festival.
Onda Corta, estéticamente hablando está muy bien trabajado. Hay momentos de fotografías impecables, y presenta una buena edición. Existe una gran cantidad de personajes, y en el esmero porque cada uno ocupe un lugar en el corto, el personaje principal (Ramón) se desvanece. Al principio, la historia crea la sensación de que va a ser algo muy sólido pero termina desinflándose y siendo una propuesta banal.
Reseñó: José Alirio Peña

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado José Alirio,

Tuve la oportunidad de leer tu blog y quería pedirte disculpas por los inconvenientes presentados el día del estreno del corto.
Realmente no fue la situación ideal y lamento que tú, al igual que otras personas, se hubiesen visto afectadas.
Lamentablemente el Celarg no es el mejor lugar para realizar estrenos. Hubo graves problemas de comunicación entre la Cinemateca y el Celarg, además de una confusión en taquilla, lo que llevó a el desorden a la hora del acceso a la sala.
Por lo que entendí de lo que escribiste en tu blog, hubo un probleema similar durante el estreno de Bloques.
Realmente es una situación que escapa de las manos de los realizadores, que en lugar de estar disfrutando de la experiencia de estrenar una obra, tenemos que lidiar con estos problemas de logística.
Nuevamente mis disculpas.

Carolina Vila

mcruzdx dijo...

Enhorabuena!!! el motivo, porque soy un apasionado por la radio en onda corta, les pregunto: ¿dónde podría ver éste cortometraje en el internet? Gracias.
http://entre-ondas.blogspot.com
http://dx15mexico.super-red.es/cuernavaca2009.htm

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Amigo gracias por escribir. Onda Corta aún está en cartelera. Deberá pasar un tiempo prudencial para que esté disponible en otro formato.