jueves, 27 de noviembre de 2008

Documental "Machera, El Robin Jú de Mérida"



















Se estará presentando en el marco de la Quincena del Largometraje Documental Venezolano, en las salas de cines de Caracas (CC Metrocenter), Mérida (CC Alto Prado), Pto La Cruz (CC Regina), Valencia (CC Metrópolis), San Cristobal (CC Sambil) y Cumaná (CC Marina Plazas).
Sinopsis: Este documental con elementos de ficción explora el mito surgido en torno a la figura de Luis Enrique Cerrada Molina (1956-1977), el muerto milagroso más popular de la urbe andina, quien fuera en vida un delincuente famoso, por repartir el botín de sus atracos en los barrios pobres de la ciudad y por haber sido acribillado en un sonado enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Ficha técnica:
Dirección y producción: Charles Martínez. Producción de campo: María E. Jácome, Samarí Rodríguez, Jairo Rojas. Fotografía y postproducción: Vladimir Sosnowski. Fotografía: Javier Carvajal. Montaje: Charles Martínez & Vladimir Sosnowski
Música: Juan Jesús García & Charles Martínez. Sonido: Alejandro Huizi. Intérpretes: Luís de Lima (Machera), Melina Hidalgo (Mireya), Sergio Alonso (Patilla), Daniel Isaac (Berraco), Wilberto Ruiz (Gata), Rodrigo Gómez (Omar Herrera). Formato: HDV transferido a 35mm.
Bio-filmografía del director:
Charles Martínez (Valencia, 1980) culminó estudios de Ingeniería Química en la Universidad Central de Venezuela en 2005. A partir de 2003 se desempeña como compositor y musicalizador, en la productora Musical Lab C.A. co-fundada junto con Vladimir Sosnowski. En 2006 viaja a Londres y realiza varios talleres relacionados a la producción y realización cinematográfica en la London Film Academy. Entre sus trabajos destacan el videoclip “Superllanero” (2005), la serie de 6 capítulos XXXI Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA (2005), el cortometraje de ficción “Rating” (agosto, 2006) y “La descolonización en Bolivia” (octubre, 2006).
Trailer:

2 comentarios:

PaPeLoN TV dijo...

donde se puede conseguir el documental??? existe version DVD a la venta???

Natz dijo...

Ayer vi éste documental! Un excelente trabajo! Me encantó!