miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recomendamos "Los Olvidados de Clemente" de Andrea Carolina López

Los Olvidados de Clemente (2005) es un documental de Andrea López, donde plasma las experiencias y visión de los amigos, familiares y profesionales del cine que convivieron con el director Clemente de la Cerda.
Ficha Técnica:
Título Original: "Los Olvidados de Clemente"
Guión, Producción y Dirección: Andrea López
Asistencia de Producción: Eleonora Ahrensburg
Cámara: Andrea López, Sergio Marcano, Luís Rodríguez
Foto Fija: Eleonora Ahrensburg
Digitalización: Eleazar Moreno Ortiz
Montaje: Javier Beltrán Ramos, Eleazar Moreno Ortiz
Diseño y Mezcla de Sonido: Eleazar Moreno Ortiz
Grabación de la Voz en Off: Manolo Betancourt
Música Original: Leonardo Gil Babylon Motorhome







1 comentario:

El perroandaluz2.0. dijo...

Un documental super interesante, que rescata desde su concepcción, la voz de un grupo de cineastas olvidados hoy en la historia de nuestro cine.

Con mucha generosidad, tanta como hace falta en nuestro gremio cinematográfico, la jóven cineasta Andrea López nos recuerda que el cine, como toda la cultura del ser humano, es un proceso histórico, sincrónico y diacrónico, que tiene sus orígenes en un pasado heroico, como lo define el cineasta Ivork Cordido, que sirve de inspiración a los creadores de hoy en día, pese a que lo acepten y reconozcan, o no.

Mi reconocimiento para Andrea López, a los amigos del Blog cine 100% Venezolano, y a todos aquellos interesados en combatir el olvido y la ignorancia de nuestra historia y nuestro padado, porque este olvido, esta ignorancia de nuestras raices, son la verdadera arma de destrucción masiva que los venezolanos le regalamos a a nuestros enemigos...

Jesús Odremán