viernes, 4 de diciembre de 2009

Exhibición inaugural del Ciclo de Cine y Animación de Vive

A las 7:00 pm del 3 de diciembre de 2009, en la sala Cinemateca MBA, se realizó la exhibición inaugural del Ciclo de Cine y Animación de Vive, con numerosa presencia de espectadores.
El Coordinador de Programación de la Fundación Cinemateca Nacional, Lic. Marcial Aguirre, dio la bienvenida. Posteriormente el cineasta José Antonio Varela y el Lic. Ricardo Márquez (Vive Tv) realizaron sus apreciaciones sobre este ciclo.
“Nos toca trabajar con mejor investigación y más dedicación… queremos llegarle al público… Creo que Vive es el primer canal que monta un Laboratorio de animación… La ficción ha sido utilizada para alienar, un vehículo de la moda, del consumismo… tenemos que rescatar el género de la ficción… tenemos que empezar a escribir…” (Ricardo Márquez)
“Esto es un proyecto para acabar con la televisión dominante, un proyecto que rotará por las 130 salas de cine a nivel nacional” (José Antonio Varela)
Las apreciaciones de Varela y Márquez giran en torno a una televisión diferente, al abandono de una televisión dominante y alienante. Sin embargo, los cortos de ficción “Divididos” y “Hay Amores” tienen el acierto de no ser temas exclusivamente políticos sino temas cotidianos y comunes para una mayoría de venezolanos. Por otro lado, el corto "Sobrecargado" presenta de una manera jocosa la problemática de la energía eléctrica. En este caso puede haber múltiples lecturas y eso es lo importante: generar reflexiones.
Cortos a presentarse en este ciclo:
Ficción:
Hay Amores de Manuel Pérez Santana
Johnny de Julián Balam
Divididos de Nelson Núñez
Corazón Convicto de Ignacio Márquez
Reconstrucción de Carlos Tabares
Animación:
Burocracia de Sofía Salazar
Sobrecargado de Armando Tovar
Pajarito de Sofía Salazar
Hábitat de Sofía Salazar

2 comentarios:

Kikeex dijo...

Que tal señor criollito, de un vistazo al último articulo de mi blog, hay una serie de comentarios sobre el cine venezolano.


http://kikeex.blogspot.com

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Respetamos tu opinión sobre el cine venezolano y no censuramos tu comentario. Sin embargo, consideramos que con lenguaje soez y ofensas hacia los actores y directores no aportas absolutamente nada. Te invitamos leer, leer y leer para ampliar tu bagaje, mejorar tu ortografía y sobre todo no incitar la discriminación y violencia.
Saludos cordiales.