jueves, 11 de febrero de 2010

Premiere y Rueda de Prensa de "Amorcito Corazón"

El 10 de febrero de 2010 en Cinex Tolón se realizó la premiere y rueda de prensa de la ópera prima de Carmen Roa, Amorcito Corazón. Entre amigos, actores, técnicos, familiares y diferentes medios, la Directora tuvo la oportunidad de mostrar el largometraje.

Durante la Rueda de prensa Carmen Roa expresó:
“Muchas gracias por estar aquí, de nuevo muchas gracias a todos mis fabulosos actores, estoy tan contenta de cada uno de ustedes, con los que no pudieron estar en este momento. María Alejandra Martín siempre maravillosa, está en un compromiso familiar con su padre que es individuo número de la Academia… Roberto como siempre un tremendo actor, su personaje es precioso, él tuvo la oportunidad de agradecérmelo. Siempre he dicho en todas las entrevistas esta es una película de personajes, por tanto es una película de actores. Sin buenos actores está película se hubiera caído, por eso me rodeé de actores maravillosos y es mi mayor orgullo, a eso yo aposté, a una historia sencilla, profundamente humana y bien actuada. Gracias a mi equipo técnico, a la gente de prensa, al equipo artístico, a Carmen jefa de casting, Carlos, Carolina, Yumara. El cine es un esfuerzo, mucho trabajo pero hay mucho amor. Ahora esperamos tener el amor del público. Gracias”

Los actores se mostraron muy satisfechos con el trabajo en equipo y reconocieron el esfuerzo de muchos meses.
Algunas impresiones de los actores:
“Gracias Elaiza y José por esas actuaciones. Estos muchachos lo hicieron muy bien… Esta película cala en mí de tal manera que no la olvidaré nunca” (Julio Alcázar)
“la película me dejó como en taquicardia porque justamente estoy pasando por un momento fuerte, duro… La película nos muestra la otra cara de la moneda: la soledad, por ejemplo. El ritmo de la película nos engaña, es una película tramposa… pero el amor es así, una cosa bonita, la energía que nos mueve…” (Iván Romero)
“… Gracias a los amigos periodistas. Ustedes tienen la responsabilidad de dar a conocer lo bueno de la película…” (Reinaldo José)
“Gracias a Carmen y a mis compañeros. De verdad el producto es muy bueno. Logré lo que quería porque después de El Tinte de la Fama era un compromiso lo que debía hacer…” (Elaiza Gil)

SINOPSIS
“Amorcito Corazón” es una comedia romántica que reflexiona sobre la necesidad de contactarnos con la fuerza poderosa de los sentimientos para tomar conciencia de nuestras heridas emocionales y sanar.
Todo esto a través de la historia de Amanda Herrera (Elaiza Gil), una orgullosa reportera de televisión quien considera indignos los actos desesperados de amor. Para ella, los boleros solamente deben existir en las canciones. Pero en las cercanías del Día de los Enamorados Amanda se lleva una gran sorpresa: es abandonada por Felipe (Reinaldo José Pérez), su amante casado, quien por fin va a tener un hijo con sus esposa (Norelys Rodríguez) y quiere darle una nueva oportunidad a su matrimonio. Amanda tiene que aceptar que por primera vez está enamorada. En la búsqueda de este amor es capaz de vivir en carne propia un verdadero y loco bolero, gracias al cual comprende que los actos desesperados de amor no son indignos, son humanos.
Pero el desencuentro amoroso capaz de llevar a las personas a hacer cualquier cosa por amor guía no sólo la trama principal de esta historia. “Amorcito Corazón” nos narra la cadena de desencuentros que ocurre entre los habitantes de un edificio caraqueño llamado Mónaco. Así, Amanda está enamorada a solas de Felipe, pero Lolo (José Luis Useche), un joven barrendero “todero” que llega al edificio para arreglar el ducto de basura, ama en soledad a Amanda; de igual forma Reina (Carmen Landaeta), la obesa y amargada Presidenta de la Junta de Condominio de las residencias y quien de verdad se cree su papel de reina de Mónaco, ama a Lolo sin ser correspondida. Por amor a Amanda Lolo será capaz de hacer cosas no muy “normales” para la sociedad. Por amor a Lolo, Reina pondrá en riesgo su sueño más preciado: su reelección como Presidenta de la Junta de Condominio.
En “Amorcito Corazón” hay, entonces, las emociones más humanas vinculadas al amor. Miedo emocional, tristeza, desespero, pero también risas. Se trata de una historia de personajes cotidianos en la cual el espectador se verá reflejado.
¿Y tú? ¿Qué serías capaz de hacer por amor?

La invitación es para que disfrutes de Amorcito Corazón a partir del 12 de febrero de 2010 en las salas de cine.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno ya llego a cartelera. A mí me gusta todo esto del bolero, el amor, el despecho........

Unknown dijo...

tengo que ver la película. Bueno si este sitio opina que es buena actoralmente entonces hay que ver que tal el trabajo de esta gente de televisión. Este sitio es serio y si lo dice será por algo

Anónimo dijo...

Estuve en el estreno y de verdad que Elaiza se botó. Felicitaciones

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Hola a todos. Debemos felicitar a las actrices y actores de la película, en especial a Elaiza Gil, José Luis Useche, Roberto Moll y Carmen Landaeta.

Anónimo dijo...

Hoy se estrena la película. Esperemos que sea una propuesta que tenga algo diferente

Telenoveleiros! dijo...

Será esta la historia en que Lucero Suárez se basará para hacer su próxima telenovela para Televisa? Amorcito corazón?

Telenoveleiros! dijo...

Será esta la historia en que Lucero Suárez se basará para hacer su próxima telenovela para Televisa? Amorcito corazón?