miércoles, 10 de marzo de 2010

Juliana Cuervos compartió sobre su experiencia en "1, 2 y 3 Mujeres"

Afiche 1,2 y 3 Mujeres (2008)
Juliana Cuervos durante el conversatorio
Las estudiantes asistentes
Juliana Cuervos y la representante de Villa del Cine

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el martes 9 de marzo de 2010 a las 3:15 pm se realizó un conversatorio en la Sala de Conciertos de la UCV sobre la producción de la Fundación Villa del Cine "1, 2 y 3 Mujeres".
Con la presencia de la actriz Juliana Cuervos y una representante de la Fundación Villa del Cine, un grupo de estudiantes de bachillerato, en su mayoría féminas, tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes.

A continuación algunas de las ideas expuestas por la actriz Juliana Cuervos:
"Hice Eloina en el primer mediometraje y María en el último mediometraje… Cuando yo tenía 16 años yo decía que quería ser actriz de teatro y de cine… y en cine me imaginaba en España, haciendo un gran sacrificio… resulta que me dijeron de un casting para una película en Venezuela… y me sorprendí… quedé y trabajé en la película… Para mí trabajar en esta película fue un sueño, me siento orgullosa de haber trabajado en mi país y de trabajar historias venezolanas y al modo venezolano que es un modo que estamos descubriendo… El rodaje fueron dos semanas y media a tres semanas. Eloina se hizo aquí en Caracas, en la torre Movilnet de El Recreo y en el 23 de Enero, Rosario se hizo en Vista Alegre y Gregoria en Clarines, estado Anzoátegui”
“Al principio no me sentí para nada identificada con los personajes. Eloina y yo no nos parecíamos en nada… El Director de actores hizo el diseño del personaje a partir del guión, investigó sobre cada uno de los personajes… jugamos durante un mes a descubrir cómo era Eloina”
“La película me dejó muchísimo, primero porque era la primera vez en protagonizar una película… había trabajado en cine pero cosas muy pequeñas… Está película me enseñó las diferencias entre hacer cine y teatro, me enseñó sobre el lenguaje cinematográfico que es distinto… Me enseñó que la honestidad en cuanto a la actuación es la misma siempre. Si se está en radio, televisión o cine uno como actor debe convencer al público que lo que está pasando es verdad, aunque sepamos que es mentira… También aprendí que el trabajo en equipo es importante… eso de la coordinación, de los detalles… recuerdo, por ejemplo, que la escena donde Eloina llega con las bolsas del mercado tuvimos que esperar porque no había bolsas de las que dan en el supermercado… Como experiencia personal la película también me dejó mucho… Hay realidades de la ciudad que no todos conocemos, una de esas realidades es la de los barrios… yo particularmente la conozco poco… Soy caraqueña pero no me crié aquí, soy de Maracay, y cuando he vivido en Caracas he vivido en urbanizaciones como Bello Monte o El Marquez, Guarenas… La realidad en los barrios es dura... está película me enseñó a valorar más, primero, a la señora que trabaja en mi casa, obvio… luego a todas las mujeres que vivan en situaciones difíciles y siempre tengan una sonrisa y te levanten el ánimo y críen a sus hijos y los hagan profesionales… Otra enseñanza: hay una secuencia que no me gusta, en ese momento no era madre y creo allí no hay mucha honestidad… ahora soy madre y sé lo que es eso….”
“Quisiera hacer cine todos los años y en cualquier lugar del mundo. Imagínense trabajar con Almodóvar sería un sueño”

Trailer:

No hay comentarios: