A continuación una apretada síntesis de las ideas destacadas durante la Rueda de Prensa:
Leonard Zelig:
“En Subhysteria siempre hubo historia, digamos era una columna vertebral con escoliosis… el valor está en la historia y el proceso… Yo quiero seguir haciendo improv, todo depende de cómo lo acoja la gente, es un acto de fe, de todo el mundo… Las cosas que se hacen en Venezuela son buenas… En SubHysteria gran parte del trabajo salió de los actores. Tuvimos audiciones de más de 200 actores y rodamos en un simulador de vagón del metro de los bomberos de Nueva York… SubHysteria es ante todo una película guerrilla, improvisada. Robamos tomas en el metro, sin permiso de calle… Otro aspecto de esta película guerrilla es una presencia grande del grupo SST (SubHysteria Street Team), el cual tiene como 50 y pico de miembros, de los cuales 20 están activos. Gracias a ellos empapelamos la ciudad con afiches, calcomanías… Creo que SubHysteria es una muestra que sí se pueden hacer cosas, la constancia te lleva a algún lugar…”
Héctor Palma:
“En SubHysteria todo es improvisado hasta las historias fuera del metro… Tenemos un grado de obsesión fuerte y gracias a Cines Unidos que cree en los proyectos riesgosos…”
Javier Pérez- Karam:
“Una de las cosas más importantes es que contábamos con la disponibilidad de talento y técnicos… Los actores hicieron su esfuerzo, se quedaban con familias, pernoctaban en un cuarto hasta 5 personas… “
Isabella Cascarano:
“Experimentamos muchísimo… cantábamos… Lo que más me gustó fue eso de los colores amarillo, verde y rojo…”
Estelle Bajou:
“Fue arriesgado el proyecto teniendo en cuenta que tenemos el antecedente de las torres gemelas… Es un proyecto arriesgado e interesante, en donde hubo colaboración e improvisación… La colaboración es rara en el cine cuando sabemos que tradicionalmente hay jerarquías… En las películas guerrillas uno encuentra humanidad y riesgo…”
Elaiza Gil:
“…Fue algo interesante interactuar con otras culturas. Hubo muchísimos ejercicios que sirvieron para compenetrarnos a tal grado que, si bien, yo no hablo inglés, llegó un mometo en que podía entender a mis compañeros… Fue interesante como en esta película uno pudo manejar bien eso que llaman el ego del actor, porque no se trata de la historia del protagonista sino la presencia de varios personajes y, quizás, al principio uno quería tener su momento de gloria ya que no había guión…”
Héctor Orbegoso:
Reseñó: Claritza Peña
2 comentarios:
SubHysteria la que vivimos en el metro de Ccs nosotros.
Que bueno se arriesgan en otra temática, eSperemos ver los resultados en la taquilla.dalwin
Hola que bueno ver peliculas diferentes en cartelera... Apoyar el cine nacional
Publicar un comentario