domingo, 10 de octubre de 2010

Carrao (1998) de Petrizzelli se presentó en la Margot Benacerraf


El sábado 9 de octubre de 2010 en la sala Margot Benacerraf se realizó un cine foro de la película Carrao (1998) de John Petrizzelli, en el marco del Fin de Semana de Teatro alusivo al llano y organizado por la Compañía Nacional de Teatro, en los espacios de la Unearte. El foro estuvo concurrido por un público de diversas edades.

Petrizzelli indicó que en los documentales venezolanos “existe una preferencia por temáticas urbanas… hace falta trabajar el tema patrimonial, los modelos de vida, íconos de nuestra cultura…” El público intercambió ideas y planteó inquietudes sobre el personaje “El Carrao de Palmarito”. El realizador describió su experiencia en la investigación del personaje, los viajes para las entrevistas y como anécdota indicó la del Carrao en la canoa, “… él padecía de artritis reumática por eso hubo gran dificultad para filmarlo, el decía: -me voy a engarrotar… sin duda un personaje de grandes vivencias, un músico, un hombre de una numerosa familia y un cantante que vivía lo que cantaba… Lamentablemente ya no está entre nosotros”

Todo un carrao: fuerte ante las enfermedades, un niño que vivió con la tía, hijo de una madre trabajadora, de cantos agudos, interpretaciones prodigiosas (Leyenda del Florentino y El Diablo), una cantidad importante de discos, una hija y un nieto que siguen sus pasos en la música. En su nombre se erigió una estatua y este documental.

T/ Claritza Peña- F/ Ricardo Hung

No hay comentarios: