jueves, 31 de marzo de 2011

“No trato de dar un mensaje con lo que hago” (Alejandro Bellame)

Alejandro Bellame
Pensativo
En el marco del Festcucv realizado en la Universidad Central de Venezuela, el director Alejandro Bellame interactuó con el público asistente, luego de la proyección del largometraje “El tinte de la fama” en el auditorio de Arquitectura.
El guión
“… la idea del guión de esta película surgió en un curso con Senel Paz, el guionista de Fresa y Chocolote… Siempre busqué que la historia girara en torno a la identidad y Marilyn Monroe se prestaba para eso”
Los actores y los personajes
“Daba algunas escenas a los actores para ensayarlas y también hacíamos trabajo de mesa. Obviamente después del ensayo había un momento óptimo para filmar”
 “Yo no creía factible que Elaiza Gil lograra parecerse tanto a Marilyn, pero terminó siendo muy buena opción”
“Casi todos mis personajes son patéticos”
“La inclusión del personaje travesti es un poco porque Marilyn es, justamente eso, una máscara. Héctor, interpretado por Miguel Ferrari, no está claro de su identidad o quizás mucho más de lo que uno cree”
“Lo más difícil en el caso de Elaiza fueron los cambios de color de su cabello. No logramos el platinado y por eso incluimos una nueva escena para justificar”
El rumor de las piedras
“Será mi próxima película que se estrenará entre septiembre y octubre de 2011. Es una película hecha en digital a diferencia de 'El tinte de la fama' que se rodó en super 16 mm. En El rumor de las piedras hay planos de 25 tomas porque uno se da ese lujo cuando trabaja en digital”
Sobre el cine
“No trato de dar un mensaje con lo que hago, en el sentido de la moraleja, pero evidentemente si hay mensaje en el sentido de la comunicación”
Reseña y Fotos: José Alirio Peña

1 comentario:

Fernandes Jose dijo...

El tinte de la fama es una de las peliculas mejor elaborada q he visto