jueves, 29 de septiembre de 2011

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita llega a su cuarta edición




Ya todo está listo para la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, evento cinematográfico organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, que este año reúne un total de 115 películas que podrán ser disfrutadas en diversos espacios dispuestos para la proyección de cine en la isla de Margarita, del 06 hasta el 13 de Octubre.


En un encuentro con los medios de comunicación donde se dieron cita: Víctor Luckert, presidente de Amazonia Films; William Castillo, presidente de Tves; Javier Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional; José Antonio Varela, presidente de la Villa del Cine, Jeannette García, directora principal del Comité Ejecutivo del CNAC; Juan Carlos Lossada y Alizar Dahdah Antar, presidente y vicepresidenta, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se ofrecieron detalles sobre la realización de este evento cinematográfico latinoamericano.

Para esta nueva edición se tiene previsto la realización de diversas actividades: talleres, charlas, exposiciones y foros; además, de la presencia de invitados especiales, mientras 55 películas competirán por la estatuilla “El Pelícano”. Las categorías a premiar este año son: La Mejor Ópera Prima Ficción y Premio a la Mejor Ópera Prima Documental con US$ 10.000 c/u; Premio al Mejor Largometraje Ficción Nacional y Premio al Mejor Largometraje Documental Nacional: Bs. 40.000 c/u, Premio al Mejor Corto o Mediometraje Ficción Nacional: Bs. 20.000, Premio al Mejor Corto o Mediometraje Documental Nacional: Bs. 20.000 y Premio del Público al Mejor Largometraje $ 5.000,00, además de la escultura.
F/ Cine 100% Venezolano
T/ Cnac en Línea. Edición 67

No hay comentarios: