viernes, 7 de octubre de 2011

Comenzó la fiesta del cine Latinoamericano y Caribeño en Margarita


Al ritmo de la música neoespartana en tributo a la Virgen del Valle, El Pelícano extiende nuevamente sus alas para volar por cuarta vez en la isla de Margarita, con la convicción de que al igual que su creador (Valentín Malaver), este año llegará más alto. Así entre mucha alegría y entusiasmo comenzó la tarde de este 6 de octubre el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Porlamar.
Luego del espectáculo en el que participaron niños y jóvenes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, destacó tres aspectos que a su juicio son dignos de ser manifestados por el desarrollo del cine en nuestro país. El primero de ellos es el apoyo al cine comunitario en Venezuela y el lugar que este tiene con dicho Festival, “en años anteriores eso no se veía. En cambio ahora existe un movimiento muy importante de creadores y creadoras”.  


Otro de los puntos en los que enfatizó Calzadilla fue  la coproducción cinematográfica que tiene la patria de Bolívar con las naciones vecinas, así como el apoyo del Estado para el crecimiento de este sector.

 “Venimos de una época en la que se hacía muy poco y hoy tenemos una producción de 14 o 15 películas al año. Es decir, hemos logrado posicionar nuestro cine y capturado a nuestro público”, expresó el Ministro.

(Prensa/ MPPC)

No hay comentarios: