miércoles, 21 de marzo de 2012

El manzano azul (2012)

 Sinopsis
Diego, un muchacho citadino de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de los Andes Venezolanos.
En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frio que cala hasta los huesos, Diego vive una experiencia que lo marca para toda la vida. En ésta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto…

Ficha Técnica
Dirección y Guión:
   Olegario Barrera
Producción Ejecutiva:
   Laura Oramas y Olegario Barrera  
Asistentes de Dirección:
   Pablo Vivas y Daniela Herrera
Dirección de Casting:
   Morelia González
Asistente:
   Gabriela Rangel
Productora de Campo:
   Daniela Herrera
Productora Local:
   Verónica Ortega
Productoras Delegadas CNAC:
   Diana Sánchez y Liz Mago
Asistentes de Producción:
   Silvino Armas y María Ruiz
Script:
   Silvia Arvelo
Dirección de Arte:
   Clelly Arévalo y Xhimena Herrera
Asistente:
   César Molinares
Música:
   Javier Blanco
Dirección de Fotografía:
   Cezari Jaworsky
Cámara:
   Mauricio Siso
Asistente de Video:
   Ana Patricia Sosa
Sonido:
   Mario Nazoa
Vestuario y Maquillaje:
   Morelia González y Gabriela Rangel
Foto fija:
   Nicolás Serrano
Cámara Making Off:
   Miguelángel González
Edición:
   Fermín Branger  y Olegario Barrera 
Diseño y Mezcla de Sonido:
   Gustavo González, Gabriel Delgado y Richard Perciante
Postproducción de Sonido:
   Taurus Studios
Jefe de Prensa:
   Luisa Melo
Producida por:
   CINE-QUA-NON
Coproducción:
   XENON FILMS Y ALFARERÍA CINEMATOGRÁFICA
Financiada por:
   Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)
Laboratorio:
   Futuro Films

3 comentarios:

humberto dijo...

Felicidaes a TODOS!! los que participaron en este proyecto. Muy asertada, en estos momentos donde los Antivalores están siendo fomentados desde diferentes trincheras. Ideal para ir en familia, como lo hicimos nosostros. Gran mensaje para las nuevas generaciones que se observan egoístas y aisladas por un maluso de la importante tecnología y de padres que colocan sus ambiciones personales-laborales primero antes de un "buen consejo de sus viejos". Excelente y Agradecidos por ayudarnos a reforzar lo que tanto nos ha costado con mi hija.

Anónimo dijo...

Es una pelicula profunda y enternecedora como pocas he visto desde hace mucho tiempo en el cine venezolano...Mil felicitaciones a todos los responsables y participantes de tan hermoso e inspirador proyecto cinematografico que hoy pueden ver reflejado en todas las pantallas de cine de nuestro país. Ojalá no la quiten por un buen tiempo de cartelera para que todo aquel que no haya podido disfrutar de 120 minutos de sano entretenimiento, pueda hacerlo y estoy segura que no se arrepentiran de la hermosa experiencia de verla... Puro talento venezolano. Que orgullo!!!!!!

Anónimo dijo...

El guión es bueno habia que ajustarlo mas se de contextualiza, hace 17 años atrás no existía black berry por ejemplo y otras mas como el acento de M.A Landa, quizás O. Barrera hace mucha tv no pudo darse cuenta que su propuesta melodramática es exacta a la
De cualquier novela , no entra en lo cinematográfico el montaje de algunas escenas excesivamente rápidos no se trataron de la mejor manera, el CNAC debe ser mas extricto a la hora de finaciar un proyecto ya que esta obra parece hecha por un aprendiz