domingo, 30 de junio de 2013

Los venezolanos Elik Álvarez y Freddy Sheinfeld ganaron el premio Goldspirit a la mejor banda sonora para documental

El pasado 29 de junio los venezolanos Elik Álvarez y Freddy Sheinfeld junto al británico Joel Douek ganaron el premio Goldspirit a la mejor banda sonora para documental por su composición para el largometraje Kingdom of Plants 3D (narrado por David Attenborough), estos premios son entregados por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la provincia de Córdoba.
El Gran Teatro de la ciudad de Córdoba, España, celebró la entrega de los premios GoldSpirit , durante unos de los festivales más prestigiosos dedicado a la composición musical para la industria cinematográfica.
Durante la ceremonia de premiación se llevó a cabo un concierto con lo mejor del repertorio musical cinematográfico del 2012-2013, interpretado por la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab, en el cual Elik Álvarez tuvo un papel protagónico al dirigir una suite basada la música del documental  Kingdom of Plants.
Tanto Elik Álvarez como Freddy Sheinfeld son graduado en el Berklee College of Music con honores, allí se especializaron en musicalización para medios audiovisuales. Ambos se han destacado con trabajos para Sony Pictures; Miramax Films; The Disney Channel; Warner Bross Pictures, su música ha acompañado el score de películas como Teenage Mutant Ninja Turtles y GI Joe: Sigma Six.
Elik estuvo encargado de componer la banda sonora de la película venezolana La Virgen Negra, de Ignacio Castillo Cottin y de Papita, Maní y Tostón, de Luis Carlos Hueck, actualmente en postproducción. Por su parte Freddy compuso la música de la película La Hora Cero de Diego Velasco y Secreto de Confesión de Henry Rivero que se estrenará en los próximos meses en la cartelera nacional.

Nota/ Luisa Andreina Osorio

2 comentarios:

De navíos, ron y chocolate dijo...

¡No te pierdas De navíos, ron y chocolate en las salas de cine de Cinex!

¡Déjate llevar por el trailer!

http://bit.ly/11O6i48

Unknown dijo...

excelente pelicula la de "La Casa del Fin de los Tiempos" ¿donde puedo conseguir el soundtrack de la pelicula?