1.- El sonido es aquello que nos toca a lo más profundo. El sonido se desarrolla desde el útero.
2.- La música no es sólo sonido sino lenguaje con ritmos.
3.- Película de terror sin música no da miedo.
4.- El cine se sirve de cuatro lenguajes: imagen, texto, sonido y música.
5.- Hay música percibidas fácilmente, de las que ni nos damos cuenta.
6.- Al inicio la música era hecha con el piano y era para cubrir el sonido del proyector en la sala. También era para hacer sentir cómodo a los espectadores en una sala tan oscura.
7.- Poco a poco fue dándose pautas al director para que el músico supiera que hacer en la puesta en escena.
8.- “El Asesinato del Duque de Guise” fue la primera partitura hecha para cine.
9.- Con la llegada del cine sonoro, la primera intención era la música más que la imagen.
10.- Todos los compositores europeos, rusos, austríacos, alemanes aportaron la tradición de la música romántica europea.
11.- En los años sesenta la música popular se quiere desligar del clacisismo y neo romanticismo. Aparece el rock and roll, el pop y los sonidos con el sintetizador.
12.- ¿Por qué la música en las películas? La música es un lenguaje con mucho poder. Para el arte es la gracia.
13.- En la vida real cada una de nuestras acciones no están acompañadas por música. De modo que cuando agregamos música a la imagen nos estamos alejando de la realidad.
14.- Una película no necesita tener música para tener éxito. Se coloca música porque los realizadores quieren tener un cierto arte ilusorio. En el cine todo es ilusorio, fabricado, y el objetivo principal es que nada de eso se note.
15.- La música de cine es un lenguaje, por lo tanto tiene su propia gramática.
16.- El cine es en parte hijo de la ópera y el teatro.
17.- La música on: vemos su fuente, su procedencia.
18.- Música off: escuchamos más no vemos su procedencia.
19.- También está la música agregada.
20.- La música de cine es un segundo guión.
21.- La música es una segunda voz.
22.- La música en la edad de oro de Hollywood era una música activa (para acción), romántica (para amor) y de temor (para el misterio).
23.- El compositor debe dominar la escritura musical para pasar de un extremo a otro, de una escena a otra.
24.- Love in Ambush de Carl Schultz es un ejmplo del trabajo musical en cine de Olivier L.
25.- Hay que prestar especial atención entre el ritmo musical y el ritmo de la imagen.
26.- Dos preguntas para la música son: ¿dónde y cómo?
27.- Podemos camuflajear la entrada de la música, por ejemplo con un efecto sonoro. Se puede entrara de manera suave o de manera notoria.
28.- Si una música está bien realizada no hay por qué subir el volumen para escuchar los diálogos.
29.- Para la música hay que tener en cuenta la melodía, armonía, ritmo y timbre.
30.- Una orquesta sinfónica es ideal a nivel de timbre.
31.- Si queremos una música que no sea notoria puede ser una música lenta.
32.- Una armonía tradicional tonal es más notoria.
33.- La métrica poco regular es para música poco notoria.
34.- Colocar música hoy en día no es un problema porque hay maquetas, pero hay que leer el guión. Muchos hacen la música a partir del guión.
35.- A veces la música puede ser el hilo conductor de la película.
36.- No hay reglas para la música. Yo lo que hago es comentar grandes líneas generales.
37.- Les aconsejo contactar al compositor musical con la mayor anticipación. Si el compositor tarda un año pues no es muy bueno, pero si debe trabajar con unos meses de anticipación.
38.- De modo que es importante, reitero, contacatar el compositor con anticipación, comunicarse muy bien con el encargado del montaje de sonido y decidir si la historia va a tener como hilo conductor o no la música.
39.- Un 33, 33% debe ser el saber dónde poner la música, otro 33,33% qué instrumentos usar y el restante 33,33% el componer.
2.- La música no es sólo sonido sino lenguaje con ritmos.
3.- Película de terror sin música no da miedo.
4.- El cine se sirve de cuatro lenguajes: imagen, texto, sonido y música.
5.- Hay música percibidas fácilmente, de las que ni nos damos cuenta.
6.- Al inicio la música era hecha con el piano y era para cubrir el sonido del proyector en la sala. También era para hacer sentir cómodo a los espectadores en una sala tan oscura.
7.- Poco a poco fue dándose pautas al director para que el músico supiera que hacer en la puesta en escena.
8.- “El Asesinato del Duque de Guise” fue la primera partitura hecha para cine.
9.- Con la llegada del cine sonoro, la primera intención era la música más que la imagen.
10.- Todos los compositores europeos, rusos, austríacos, alemanes aportaron la tradición de la música romántica europea.
11.- En los años sesenta la música popular se quiere desligar del clacisismo y neo romanticismo. Aparece el rock and roll, el pop y los sonidos con el sintetizador.
12.- ¿Por qué la música en las películas? La música es un lenguaje con mucho poder. Para el arte es la gracia.
13.- En la vida real cada una de nuestras acciones no están acompañadas por música. De modo que cuando agregamos música a la imagen nos estamos alejando de la realidad.
14.- Una película no necesita tener música para tener éxito. Se coloca música porque los realizadores quieren tener un cierto arte ilusorio. En el cine todo es ilusorio, fabricado, y el objetivo principal es que nada de eso se note.
15.- La música de cine es un lenguaje, por lo tanto tiene su propia gramática.
16.- El cine es en parte hijo de la ópera y el teatro.
17.- La música on: vemos su fuente, su procedencia.
18.- Música off: escuchamos más no vemos su procedencia.
19.- También está la música agregada.
20.- La música de cine es un segundo guión.
21.- La música es una segunda voz.
22.- La música en la edad de oro de Hollywood era una música activa (para acción), romántica (para amor) y de temor (para el misterio).
23.- El compositor debe dominar la escritura musical para pasar de un extremo a otro, de una escena a otra.
24.- Love in Ambush de Carl Schultz es un ejmplo del trabajo musical en cine de Olivier L.
25.- Hay que prestar especial atención entre el ritmo musical y el ritmo de la imagen.
26.- Dos preguntas para la música son: ¿dónde y cómo?
27.- Podemos camuflajear la entrada de la música, por ejemplo con un efecto sonoro. Se puede entrara de manera suave o de manera notoria.
28.- Si una música está bien realizada no hay por qué subir el volumen para escuchar los diálogos.
29.- Para la música hay que tener en cuenta la melodía, armonía, ritmo y timbre.
30.- Una orquesta sinfónica es ideal a nivel de timbre.
31.- Si queremos una música que no sea notoria puede ser una música lenta.
32.- Una armonía tradicional tonal es más notoria.
33.- La métrica poco regular es para música poco notoria.
34.- Colocar música hoy en día no es un problema porque hay maquetas, pero hay que leer el guión. Muchos hacen la música a partir del guión.
35.- A veces la música puede ser el hilo conductor de la película.
36.- No hay reglas para la música. Yo lo que hago es comentar grandes líneas generales.
37.- Les aconsejo contactar al compositor musical con la mayor anticipación. Si el compositor tarda un año pues no es muy bueno, pero si debe trabajar con unos meses de anticipación.
38.- De modo que es importante, reitero, contacatar el compositor con anticipación, comunicarse muy bien con el encargado del montaje de sonido y decidir si la historia va a tener como hilo conductor o no la música.
39.- Un 33, 33% debe ser el saber dónde poner la música, otro 33,33% qué instrumentos usar y el restante 33,33% el componer.
Sobre Olivier Lliboutry
Músico para Cine con influencias musicales como Los Beatles, Los Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Deep Purple, Jethro Tull, Black Sabbath entre otros. Entre sus estudios tenemos: Clases de música electro-acústica en el Conservatorio nacional de música de París, Clases de armonía en el Conservatorio Regional de Grenoble, Clases de Piano con Narcisso BONNET y Jean MICAULT, Clases de contrapunta y fugada, y análisis en la Escuela Normal de Música de Paris, Título de Orquestación y Composición en la Escuela Normal de Música de Paris, Curso de Composición y Arreglo en Grove School of Music en Los Angeles; y ha compuesto música para films como: “MARIE DE NAZARETH” de Jean DELANNOY, “THRU THE MOEBIUS STRIP” GDC Ent. (Hong Kong), “PETTSON & PICPUS” de Albert Hanan KAMINSKI, “PUSHING THE LIMITS” de Thierry DONARD.
Músico para Cine con influencias musicales como Los Beatles, Los Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Deep Purple, Jethro Tull, Black Sabbath entre otros. Entre sus estudios tenemos: Clases de música electro-acústica en el Conservatorio nacional de música de París, Clases de armonía en el Conservatorio Regional de Grenoble, Clases de Piano con Narcisso BONNET y Jean MICAULT, Clases de contrapunta y fugada, y análisis en la Escuela Normal de Música de Paris, Título de Orquestación y Composición en la Escuela Normal de Música de Paris, Curso de Composición y Arreglo en Grove School of Music en Los Angeles; y ha compuesto música para films como: “MARIE DE NAZARETH” de Jean DELANNOY, “THRU THE MOEBIUS STRIP” GDC Ent. (Hong Kong), “PETTSON & PICPUS” de Albert Hanan KAMINSKI, “PUSHING THE LIMITS” de Thierry DONARD.
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