sábado, 28 de noviembre de 2009

Se estrenó al público "Alejandro Colina, mitología de la imagen"

El evento se llevó a cabo en la Sala Cinemateca MBA este 26 de noviembre a las 7:00 pm, con la presencia del director, su familia y amigos.
A la hora prevista, ya la sala estaba repleta de allegados del director, de personas que habían participado en la elaboración del documental y del público en general.
“No me queda más que darles la bienvenida, disfruten de este trabajo” expresó Carlos Bolívar minutos antes de la proyección. Miembros de la familia Colina hicieron presencia, quienes se encontraban a la expectativa de lo que estaban a punto de ver.
La vida de Alejandro Colina, ya no tan olvidado escultor, se vio reflejada en la pantalla de la sala, así como también su trayectoria en las artes y en la mecánica; su paso por el manicomio, los malos tratos que sufrió al ser apresado, sus matrimonios, y sobre todo sus obras, qué son, cómo son y por qué las esculpió. Entre las más emblemáticas tenemos: María Lionza, El Parque Aborigen ubicado en Tacarigua, La vigilancia en la Academia Militar y el ambicioso proyecto nunca hecho realidad: El Bolívar en el Ávila. Varios de sus trabajos se han perdido o destruido pero quedan maquetas, planos y papeles que demuestra la gran admiración del fallecido escultor por los indígenas, la diversidad racial y por los personajes de nuestra historia: Simón Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Simón Rodríguez y hasta el mismo Jesús de Nazaret. La proyección culminó en aplausos y mientras los asistentes se retiraban de la sala, no desaprovechaban la oportunidad para darle un buen apretón de manos al director y felicitarlo por tan interesante trabajo. Uno de ellos expresó: “este documental está bien hecho. Es bueno que la gente lo vea porque muchos no conocen el origen de todas esas obras y, por supuesto, de su escultor”.
Nota de Prensa:
Coordinación de Comunicaciones y RRII.
Fundación Cinemateca Nacional (27/11/09)

No hay comentarios: