viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentación a los medios de "Son de la Calle"

El día 18 de diciembre de 2009 en las salas 3 y 4 de Cinex del Centro San Ignacio se realizó la presentación a los medios de la película "Son de la Calle" de Julio César Bolívar. Con la asistencia de Emilio Vizcaino, Krisbell Jackson, Zhandra de Abreu, Brenda Hanst, Julie Restifo, Sandra Martínez, Chino, el director de la película y los demás chicos de los diferentes grupos de hip hop y reggaeton, los diferentes medios (televisivos, radiales, impresos y por internet) tuvieron la oportunidad de compartir, fotografiarse y realizar sus entrevistas.
Las salas estuvieron a su máxima capacidad con una audiencia que no dejaba de reir y aplaudir.
"Son de la calle" es idea original de Julio César Bolívar y guión de Yutzil Martínez y José Vicente Spataro, está producida por Adolfo López y Julio César Bolívar.
Argumento:
La calle arde, es una mañana cualquiera en una ciudad latinoamericana. La gente va saliendo de sus casas en autobús, en el metro, en sus carros, y sintonizan la radio. Allí, frente al micrófono y con su voz adiestrada: Cayetano Ruiz, quien invita al público a una batalla de hip hop que tendrá lugar en la plaza central.
Jorge, un galancito de sociedad, popular y simpático junto a susinseparables amigos, con sus sueños de fama y música, oyen la invitación, se entusiasman, pero no se atreven a ir solos al barrio. Necesitan a alguien que les sirva de escudo ante la inseguridad. Y en la cafetería de la universidad está Jimena, quien también sueña, pero entre propinas y bandejas. Se ve como una bailarina clásica, en zapatillas de punta, aplaudida por montones. Ella escucha a Jorge cuando habla con sus amigos sobre la plaza de su barrio. Los dos deciden pactar y hacer un "intercambio cultural". Ella lo llevará de la mano por el barrio para que conozca la realidad y él la apoyará para que logre su útimo deseo: bailar. Lo que ambos no se esperan es que nacerá el amor y que tendrá muchos enemigos: el mismo barrio con Alexis y sus tukis amenazando, los raperos duros encabezados por Sonny que ven a Jorge como un "rapero" los reguetoneros que no aceptan a los raperos, o la misma vida que se acaba. A través de esta historia conoceremos a los grupos que conforman la movida juvenil: los tukis, discriminados por su peculiar manera de vestir y bailar; los reguetoneros, que luchan constantemente para demostrar que su música es tan válida y sincera como cualquier otro género; los parkour, con su filosofía de superación personal y vencimiento de obstáculos; y las niñas fresa, como Tamara, que se apoderan de la movida nocturna, rumbeando hasta el amanecer, acompañadas de algunos vicios. Todos tienen algo en común: Son de la calle, y descubrirán que el único camino posible para sobrevivir es la unión. Cayetano ayudará con su fuerza, ingenio y encanto a que cada grupo consiga su rumbo. Y luchará contra la corrupción de la radio en la que trabaja que no quiere sonar los temas a menos que se aplique la famosa: payola. Jorge y Jimena unirán fuerzas para que con el talento de todos se cree el colectivo, un grupo que nace de la convivencia y la tolerancia entre las artes para rescatar a los muchachos del barrio y poder cambiar las armas por la música.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelicula super bien... La vi con los panas y gozamos un mundo.

tamara dijo...

No me gusto mucho malandreo

gc dijo...

mmm... ummm es canson el tema principal de los prota mmm siempre es la misma partesita de la cancion... le dicen que la novia esta enferma y no da ganas de nada la expresion del protagonista.. todos son malandros raperos drogaditos porque ?¡ PORQUE ? no sabemos como ni porq ni cuando.. IMAGINATELO... de donde sacaron los carros de la carrera , ni hablar de la carrera de autos eso parecia una carrera de carros a contro remotos, muy buenas tomas de apoyo de los carajos corriendo es una de las cosas bien hechas de la pelicula, las trasciciones de novelas ?hasta cuando?, bueno es como ver una novela en media hora ... seguimos haciendo cine malo ... puros intentos .... buenas actuaciones el grillo, sandra martinez, nacho... pero como dije una novela de media hora hasta cuando?¡

Venezuela-AK47 dijo...

sera q la tienes? y la puedes poner para descargar? :s se te agradeceria

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Respetamos cada una de sus opiniones.
Respecto al comentario de Venezuela- AK47 de descargar la película, te invitamos a que la veas en cualquier sala de tu preferencia, de esta manera apoyas el cine venezolano.

Saludos cordiales.

Luz Marina dijo...

Son de la Calle es una motivacion a todos los movimientos urbanos. Gracias por esta pelicula.

Anónimo dijo...

fue una buena pelicula que apoya mucho el movimiento urbano de venezuela; y le gusto mucho a los jovenes de este pais, sigan esforzandose por mejorar cada minuto de trabajo; en mi opinion no estoy de acuerdo con el comentario de gc porque definitivamente la pelicula no solamente es ver como actuan cada personaje o los detalles q hallan faltado o fallado; tienes que ver principalmente lo que la pelicula quiere que veas apoyen a este cine con opiniones constructivas y de mejora pienso que el que tenga una mejor idea u opinion la exprese en vez de estar criticando, tenemos que apoya a todos aquellos que se esforzaron en hacer esta pelicula y no recriminar su trabajo con criticas malas

ani dijo...

hola me llamo anabella y soy de Argentina. Esuve mirando el trailer de la pelicula y la verdad me parecio muy interesante ademas por la actuacion de chino y nacho que siempre escucho su musica .. quiero poder ver la pelicula pero en ningun sitio de internet aparece .. espero su respuesta y alguna solucion
muchas gracias :)

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Estimada Anabella la película duró 8 semanas en cartelera, pero aún no ha salido en formato DVD, ni tampoco la han pirateado.
En cuanto salga en formato DVD te avisamos. Por favor escríbenos a venezolano.cine@gmail.com pero desde tu correo, así nos queda registrado.
Saludos cordiales.