viernes, 28 de mayo de 2010

Cine 100% Venezolano en la Unimet


El día 27 de mayo de 2010 en el marco del VII Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la Unimet se presentaron un conjunto de ponencias del área de Arte y Literatura, entre las que se divulgó nuestro trabajo titulado: “Rasgos clásicos, modernistas y/o posmodernistas de la concepción sobre el cine para algunos realizadores venezolanos”. Partiendo del esquema de Lauro Zavala, Profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, se realizó un análisis de la concepción que tienen sobre el cine una muestra de directores y/o productores venezolanos.
Luego de la ronda de ponencias, donde destacaron “El País de la Canela: Nueva Crónica de Indias” de la Profesora María Miele de Guerra (Unimet) y “Bala Perdida violencia expansiva/ Bala perdida en cada esquina. Una lectura a la representación de la violencia urbana en Venezuela en el vídeo Bala Perdida” de la Dra. Daniuska González González (USB), los asistentes realizaron preguntas, resultando de interés el esquema simplificado del Profesor Zavala.

Para ver presentaciones de las ponencias pueden accesar a http://ares.unimet.edu.ve/academic/VII-congreso/

Y resumen del trabajo en:

2 comentarios:

El perroandaluz2.0. dijo...

felicitaciones por este foro. ojalá pudieran publicar su trabajo de investigación, de seguro sería un material sumamente interesante. revisen la página donde publica algunos de sus trabajos el profesor Baíz Quevedo. Saludos

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Hola Jesús.
Gracias por el comentario.
Lamentablemente no podemos publicar la investigación porque se encuentra en proceso de arbitraje para una revista. Hicimos el compromiso de no publicarla en medio alguno.
Sin embargo puedes encontrar el resumen en la página del VII Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la Unimet.