miércoles, 16 de junio de 2010

Hekura Films estrenó "Sin Ti Contigo" en Millenium

Fotograma "Sin Ti Contigo"
Fotograma "Sin Ti Contigo"
Claritza Peña y Bernard Chappard
De izquierda a derecha: Braulio Rodríguez, Bernard Chappard y Tuki Jencquel (director)
José Alirio Peña y la Productora Luisa de la Ville
CONDOMOVIL

El día 15 de junio de 2010 en la Sala 1 de Cines Unidos Millennium se estrenó "Sin Ti Contigo" de Tuki Jencquel. Se trata de un mediometraje documental en el que Bernard Chappard conversa con su hija Daniela, quien murió a causa del Sida en 1996. "Es una confesión de lo que realmente fue la relación con su hija, de los sentimientos y pensamientos que tuvo durante los años que vivió con el VIH y cómo la muerte de Daniela cambia su vida para siempre. Sin Ti Contigo es el reencuentro de un padre rebelde con su hija fallecida. Un reencuentro que comienza con la muerte, pero termina con la vida"

En el documental se muestra un Bernard Chappard quien dirige una labor informativa preventiva del VIH/SIDA. Conversa con jóvenes y adultos nunca apartándose del lado jocoso. También, se muestra un Bernard de carácter fuerte. Un hombre que siempre pretende tener la razón. Un ser humano que rememora los momentos alegres y de discusiones con su hija. Considera que fue un buen padre y está cumpliendo una labor que la misma Daniela le encomendó.
El documental utiliza extractos de algunos vídeos donde aparece Daniela Chappard, así como el recurso de animación en fotografías, siempre acompañado de las palabras del propio Bernard, con lo cual, acertadamente, se omite el ya desgastado recurso de voz en off de un narrador omnisciente.

Antes y después de la proyección se repartió material de la Fundación Daniela Chappard en el denominado Condomóvil. Al finalizar la presentación se realizó un brindis entre los asistentes.

Reseñó: José Alirio Peña

No hay comentarios: