martes, 10 de agosto de 2010

Cine 100% Venezolano estuvo en Bogotá

En Uniandes
Uniandes
En los jardines de Uniandes
Conference Dinner
Vista de Bogotá desde el cerro Monserrate
De izquierda a derecha: María G., José Alirio P., Miguel G. y Claritza P.
De izquierda a derecha: C.A. Safstrom, E. Schwieler, R. Rodríguez y C. Peña
Claritza durante la ponencia

El pasado mes de julio (28 al 31) Cine 100% Venezolano estuvo presente en una sesión sobre "Arte, estética y filosofía" en el 12do. Congreso Internacional de Filosofía de la Educación- Acortando Distancias, realizado en Uniandes Bogotá.
José Alirio Peña y Claritza Peña eran los dos únicos representantes venezolanos.
La Dra. Claritza realizó una ponencia titulada Akira Kurosawa: un acercamiento entre oriente y occidente, la misma fue traducida al inglés (idioma oficial del evento). Este trabajo sirvió de arranque para las inquietudes de los presentes (Rusia, España, Colombia, México, Suecia y Usa) acerca del campo del cine y la educación en Venezuela. Por, otro lado, José Alirio aprovechó la oportunidad para informar que "en el país se está realizando un cine que ha logrado premios en festivales internacionales de categoría A", además de compartir con los presentes el portal: www.cine100por100venezolano.blogspot.com
La importancia de este tipo de eventos radica en la defensa de la investigación y los espacios académicos en torno al cine en Venezuela, lo cual constituye un complemento a la realización de películas. Academia-práctica: un binomio ideal. Y la academia debe alejarse del malsano ejercicio de la crítica basado en "modelos arcaicos y falsa erudición".

Reseñó: Mixzaida Peña

3 comentarios:

Betty dijo...

Que bueno que siempre hablen de lo que se hace aqui en Venezuela.

Enrique USM dijo...

Sus estudios son serios y academicos de eso no me cabe duda

Unknown dijo...

Y no podrían publicar parte de la ponencia?