domingo, 23 de noviembre de 2008

Documental Hacedores de Nostalgia




Género: Documental
Director: Ernesto Pérez Mauri
Color, 35mm
Sonido Dolby Estéreo
Duración: 72 minutos
(Venezuela – Italia – España – Portugal, 2008)

Sinopsis:
Inmigrantes italianos, españoles y portugueses retornan a sus países luego de vivir casi la vida entera en Venezuela. Nos hablan del país que quedó atrás, su singular encantamiento, sus paisajes y sus gentes. Pero también existen razones suficientes para el regreso; un viaje redondo que muchas veces es completado por hijos, nietos o bisnietos. Luego solo queda la nostalgia y el ferviente deseo de reinventarse al país que se ama y extraña desde distancia.
Ficha técnica:
Dirección y producción: Ernesto Pérez Mauri. Producción de campo: Filomena de Turris (Italia), María Fernanda Jover y Yarima Uyoa (España), Lucia Vieira (Portugal). Fotografía: Ernesto Pérez Mauri. Montaje: Vanessa Andrade Racenis y Ernesto Pérez Mauri. Música: Rubén Sáez y Marcos Vitoria. Sonido y entrevistas: Julio Tupac Cabello. Formato de producción: HDV 1080 60i. Formato de proyección: 35mm / Betacam Digital NTSC / PAL

Bio-filmografía del director:
Ernesto Pérez Mauri (Caracas, 1965) es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela. Master en Producción de Cine y Televisión en la Universidad de Bristol, Inglaterra. Tiene una trayectoria de más de 15 años como productor independiente. Es profesor de guión y realización documental en la Escuela de Cine y Televisión de Caracas (ESCINETV). En 2005 obtiene un financiamiento por concurso en el CNAC para producir un largometraje documental y en 2006 inicia la producción de Hacedores de nostalgia.
Si deseas más información sobre el documental, únete al grupo de Facebook: Hacedores de nostalgia (http://www.facebook.com/group.php?gid=22449399335) o http://www.hacedoresdenostalgia.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!! Comencé llorando, segui viendo y reí, segui viendo y soñé, luego imaginé, me transporté, entendí algunas cosas y por supuesto, no pude dejar de pensar en mis abuelos cuando llegaron desde Italia buscando un mejor futuro para sus hijos... conclusión: mañana toda mi familia va a verla... muchas gracias de parte de ellos, porque hasta mi padre se sorprendió de que entrevistaron a un gran amigo de su juventud y que no sabia se habia ido.

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

En este link puedes leer entrevista al cineasta Ernesto Pérez Mauri:
http://cine100por100venezolano.blogspot.com/2008/12/conversando-con-ernesto-prez-mauri.html

Anónimo dijo...

Hoy mi esposo y yo fuimos a ver la película, mi corazón saltaba y las lágrimas brotaban de alegría y tristeza a la vez. Yo soy hija de españoles y mi esposo llego a Venezuela en el 52 con 6 años. Nuestros padres están enterrados en Venezuela y en estas idas y venidas, somos ya extranjeros en ambos lados del océano.
Gracias por tan hermosa historia

Orquidia