jueves, 27 de agosto de 2009

Estreno a la Prensa y Rueda de Prensa de "Vinotinto, la película" en Caracas.


Ayer 26 de agosto de 2009 en Cinex Tolón se efectuó la Presentación a la Prensa y Rueda de Prensa de "Vinotinto, la película".
En un ambiente de emoción y varias carcajadas el documental logró mantener durante 95 minutos la atención del espectador. Es una película con una interesante edición cronológica y un acertado empleo de animados. Por otro lado, lo más significativo, sin duda, fueron las lecturas de los espectadores al salir de la sala: una gran mayoría coincide en que se apuesta a una selección ganadora, a un país ganador. Otros aluden a un trato sesgado que hace la película de los medios de comunicación y finalmente un tercer grupo comenta que se trata de un simple llamado de atención para que los medios realicen críticas a manera de construcción.
Durante la rueda de prensa el director Miguel New y parte de su equipo destacaron:
"Logramos hacer una película entretenida, emocionante y que entrega un mensaje positivo..."
"El trabajo más difícil fue reducir las cuatrocientas horas de grabación a 95 minutos, ya que eran muchas historias..."
"Esperamos que funcione mucho el boca a boca para que vean la película..."
"El audiovisual tiene que tener la virtud de poder enviar mensajes constructivos a la sociedad de una forma entretenida..."
"La película tiene certificación Dolby 5.1"
"La inclusión de animados surge como la manera más práctica de resumir muchos años de historia y de ubicarnos en el contexto venezolano... Fue bastante costoso hacer estos animados..."
"En esta película se ve lo que uno no ve en la televisión. Uno ve un partido, pero detrás de las cámaras suceden otras cosas..."
Entre los medios presentes se encontraban: la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Venezolana de Televisión (VTV), Canal i, Meridiano Televisión, Radio Nacional de Venezuela (RNV), Tves, Ají Picante de Rctv Internacional, rockandfutbol.com, Radio Sintonía, cine 100% Venezolano, entre otros.
Entre los asistente se encontraban: Juan Carlos García, José Visconti, los jugadores de la Vinotinto, Richar Páez, entre otros.

SINOPSIS LARGA
En el año 2002 una selección que solo conocía la derrota sorprende a toda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol.
“Vinotinto, la película” es una emocionante travesía por los momentos más intensos de la selección venezolana de fútbol durante los últimos 7 años; desde el final de las eliminatorias a Japon-Corea 2002, pasando por la dramática eliminatoria a Alemania 2006, la Copa América y las actuales eliminatorias hacia Sudáfrica 2010.
El film revela cuál fue el secreto de la transformación Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, recorriendo gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica acompañando a la selección en su lucha por la clasificación, relatando los acontecimientos tal y como los vivió, sufrió y celebró la Vinotinto junto a los millones de hombres, mujeres y niños que se dejaron llevar por la pasión, gritando desde las tribunas: ¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!
“Vinotinto, la película” es una intensa experiencia audiovisual para toda la familia, una montaña rusa de emociones y sentimientos, capaces de conmover las fibras más sensibles del venezolano dejando un mensaje en el corazón: Creer es poder.

SINOPSIS CORTA
Una selección que solo conocía la derrota sorprende a toda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial de fútbol. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol.
“Vinotinto, la película” es una intensa experiencia audiovisual para toda la familia, una montaña rusa de emociones y sentimientos, capaces de conmover las fibras más sensibles del espectador dejando un mensaje en el corazón: Creer es poder.

FICHA TECNICA
Dirección: Miguel New
Producción Ejecutiva: Marcel González, Wismer Alarcón, Miguel New, Hugo Gerdel.
Producción General: Alcione Guerrero, Nathalia Lafuente.
Cámara: Miguel New, Hugo Gerdel, Nathalia Lafuente, Daniel Bargach, John Marquéz, Juan Carlos Gómez, Pablo Varsky, Juana New, Carlos Olmedo, Arsenio Cadenas, Pilar Perdomo, Edgar Bravo, Alexander Muñoz, Alejandro Camacho, Ariel Laporta.
Edición: Nathalia Lafuente, Miguel New.
Animación: Luís Hostos “Buho”, David Mosquera “Apro”, Luís Enrique Barroeta, David Meire, Hernán Piña “Ñas”, Rafael Marquina, Bhima Gandica.
Gráficos Animados: Luís Enrique Barroeta, David Meire, Bhima Gandica, Jorge “Cuervo”, Ricardo Caminos
Diseño Gráfico: Luis Enrique Barroeta, David Meire.
Montaje y Mezcla de Sonido: Carlos Olmedo
Concepto Sonoro de Animación: Nascuy Linares
Richard Páez rompe el silencio:
“VINOTINTO, LA PELÍCULA TRAERÁ POLÉMICA”
20/07/09. Prensa Primeras Voces
Después de casi dos años Richard Páez dejo atrás su prolongado silencio mediático, durante la inauguración en el Centro Deportivo Polar en San Joaquín estado Carabobo, el ex-seleccionador nacional dejó a un lado su bajo perfil y abordó con naturalidad a los medios de comunicación, sin embargo no hablo sobre la selección de mayores ni sobre su separación del cargo. Desde su controversial renuncia a finales del 2007 no había ofrecido ninguna declaración pública, solo una reveladora y emotiva entrevista exclusiva a Miguel New director de Vinotinto, la Película donde revela detalles inéditos sobre su ruptura con la selección.
Richard, quien estuvo como invitado especial junto a otros ídolos deportivos como David Concepción y Andrés Galárraga, comentó "El efecto vinotinto no ha parado, asistir al mundial sub 20 es un ejemplo de como se ha crecido y deberíamos felicitarnos todos por lo logrado" y agregó que "estos jóvenes que hoy nos defenderán en un mundial, fueron inspirados por aquella generación vinotinto que decidió romper paradigmas y jugar de manera irreverente. Estos muchachos crecieron viendo su selección y sintiéndose identificada con ella, un aporte que significó el despegue de nuestro fútbol".
Acerca de la gestión de César Farías dijo tajante "No quiero opinar de la selección por razones muy personales".
Lo que no dudó Páez fue en recomendar Vinotinto, la Película, film que se estrenará a finales de agosto en salas de cine de todo el país "con detalles que al final traerán polémica, es bueno que se hagan cosas de ese tipo de polémica, pues se le da proyección a la selección. Proyectos como esta película no tenían mentalidad real hace diez años". Richard Páez disfrutó de una proyección privada en la ciudad de Mérida a principios de año.
Sobre sus movimientos y aspiraciones a la dirigencia de la FVF Páez afirma con picardía: "Todo a su debido tiempo".
José Alirio Peña/ Claritza Peña

No hay comentarios: