miércoles, 21 de octubre de 2009

Rueda de Prensa "Un lugar lejano"

Palabras de bienvenidaPalabras de José R. Nóvoa (director)Palabras de Osvaldo Montes (encargado de la música)Federica Guzmán entrevistando a Marcela KloosterboerPalabras de Mirela Mendoza.Con Mirela Mendoza (izquierda) y Rosalinda Serfaty (derecha)
Con Elia Schneider (productora)

El 21 de octubre a las 9:00 am se convocó los diferentes medios de comunicación a la Sala AEDCID de la Embajada de España en Venezuela para la Rueda de Prensa de la película “Un lugar lejano” del director José R. Nóvoa.
A las 10:15 am. la representante de la embajada española dio la bienvenida a los presentes e inmediatamente se proyectó el trailer y making off del largometraje. Posteriormente, parte del equipo de la película entre los que se encontraban: Rosalinda Serfaty (actriz), Mirela Mendoza (actriz), Alberto Alifa (actor), Marcela Kloosterboer (actriz), Erich Wildpret (actor), Elia K. Schneider (productora), Joel Nóvoa (Director Asistente), Osvaldo Montes (Música original), Adolfo López Sojo (Productor Asociado), José R. Nóvoa (Director) y Fernando Butazzonilos (escritor), agregaron algunas ideas de sus experiencias y respondieron a las preguntas realizadas por los medios televisivos, digitales y radiales.
Entre las ideas más destacadas pueden resumirse:
1.- Es un buen momento para las coproducciones… Hay que agradecer a la embajada de España y Argentina su colaboración. Debemos agradecer, también, a Andrea Gouverneur, del CNAC… Con la coproducción nosotros hacemos un esfuerzo para que se vean más las películas… Ibermedia nos permitió hacer esta película y Panavisión se asoció con nosotros para hacer una película con los mejores equipos… se filmó en 35 mm y se llevó a super 35 mm…” (José R. Nóvoa).
2.- El 26 de noviembre se estrenará en Argentina, en febrero en España y el 30 de octubre aquí en Venezuela.
3.- Un lugar lejano está seleccionada para participar en el Festival de Santa Bárbara, California (Santa Barbara International Film Festival)
4.- Se realizó un libro de fotografías de la película titulado “Un lugar lejano”. Saldrá publicado por Editorial Planeta y se presentará el domingo 25 en la librería El Buscón.
5.- “Fue mágico trabajar en esta película, fue lindo filmar con ustedes en la Patagonia…” (Marcela Kloosterboer)
6.- “Fue un máster en actuación para mí…” (Mirela Mendoza)
7.- “Siempre quise trabajar con Novoa y Schneider… y a pesar que mi participación es corta es importante para mí, por allí se empieza…”
8.- “En realidad fueron tres películas… el rodaje duró ocho semanas con huecos en el medio que son los viajes de trabajo… En Venezuela se rodó en Caracas, en España se escogió Galicia y en Argentina la Patagonia, pero no la turística sino la profunda… Mis trabajos anteriores estaban ligados a lo social y está película también, de alguna forma… las películas responden a necesidades del creador… Elia dice que también hay algo de mi origen, eso de viajero…” (José R. Nóvoa)
9.- “Un obstáculo fue el clima en la Patagonia, teníamos que subir los equipos y había mucho frío… subíamos los animales y fue difícil… El tren para mí fue una poesía…” (Elia Schneider)
10.- “Osvaldo, el encargado de la música, es un hombre conocido en Iberoamérica y Fernando, el escritor, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos de Novelas y ganador de muchos premios… son dos cuarto bates…” (José R. Novoa)
11.- “Les invito a ver la película en la premier esta noche en Millennium… fue una experiencia muy grata… disfruté y viví el personaje…” (Erich Wildpret)

No hay comentarios: