miércoles, 7 de octubre de 2009

Un día naranja con los medios

Alejandra Szeplaki y parte del equipo Con Marisa Román
Juan Pablo Raba y Alejandra Szeplaki
Con Carolina Riveros
Con Alejandra Szeplaki
Juan Pablo Raba y Mixzaida Peña
Marisa Román durante la Rueda de Prensa
Afiche Cines Millennium
Detalle: Campanita
Detalle


El 7 de octubre a las 10:00 am se efectuó el estreno a la prensa y posterior rueda de prensa del largometraje Día Naranja.
Con la asistencia de Juan Pablo Raba, Marisa Román, Carolina Riveros, el productor y la directora de la película, los diferentes medios tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas.
Entre los aspectos mencionados por la directiora Alejandra Szeplaki destacan:
“Hay una máxima de cine que dice que le cine es acción más que pensamiento, pero nosotros quisimos incluir algo del pensamiento y recurrimos a los elementos que ustedes vieron en pantalla…”
“Es una película que muestra mucho el pensamiento femenino”
“Día Naranja fue financiada por el CNAC y el INCAA…”
“Es un intento de producción para integrarnos los latinoamericanos, por eso ven talento venezolano, colombiano y argentino…”
“Esta película son tres películas en una, son tres rodajes”
“Los montadores Sergio Marcano y Alberto Ponce fueron un gran apoyo para contar la historia…”
“Esta película tiene mucho de moda, de diseñadores emergentes de Venezuela, Colombia y Argentina”
“Día Naranja se llama así porque empieza y finaliza con un atardecer naranja”
“El blog fue una experiencia bonita del cómo se hace una película… gracias a los seguidores, muchos de hace tres años…”
“A mí me gusta mucho trabajar escuchando música… A Andrea le mandé un correo y ella me cedió los derechos de su canción para la película… Mi vida brilla es un sueño tenerlo en la película…”
“Día Naranja es una película de la moda, música, fotografía, animación, diseños digitales… eso es la película…”
"Patricia, la protagonista venezolana interpretada por Carolina Riveros, fue vestida por Adriana Rodríguez de la firma Bará Duo... En el caso de Sol, la protagonista colombiana, se contacto la firma TUL, colombiana... para los cambios de ropa interior del personaje de Martina se utilizaron piezas de una diseñadora de modas argentina llamada María Jesús Fernández..."
“En Caracas el color que quisimos mostrar fue el rosa… yo amo a Caracas y quise mostrar lo moderna que es con todo su arte cinético… Bogotá quise mostrarla con tonos más azules… es la ciudad folclórica… Buenos Aires es la ciudad más europea…”
“Día Naranja la hicimos con pasión, para que la gente la disfrute, es un placer visual, refrescante, diferente, conecta con la buena vibra y el amor…”

Sinopsis:
Tres mujeres latinoamericanas se enfrentarán, bajo tres posturas distintas, a la posibilidad de convertirse en madres: Patricia (Caracas) deseará con ansias estar embarazada, Ana (Buenos Aires) esperará no estarlo, mientras que Sol (Bogotá) se paseará por la indecisión. Entretanto, sus parejas también mostrarán puntos de vista disímiles en torno a la maternidad.
Estas chicas no se conocen, pero un hilo invisible unirá sus vidas. Así, pese a la distancia, sus historias se irán encontrando en el transcurso de ese Día Naranja. Cada una en su ciudad, inmersa en su cultura y entorno personal, transitará las calles recorriendo fantasías, miedos, deseos y alegrías en busca de una salida ante el nuevo destino que se les presenta.
La ópera prima de Alejandra Szeplaki es una mezcla de situaciones dramáticas y divertidas presentadas con una imagen impecable marcada por la moda, la música y un estilo muy femenino y sofisticado.

Sobre los personajes principales
Ana vive en Buenos Aires. Tiene 35 años; es moderna, independiente, decidida y muestra una gran preocupación por mantenerse en forma. Su excesivo nivel de exigencia incluye también a los hombres.
Ana dedica su vida a un gran taller de confección de vestidos de novias. La obsesión por su trabajo y su persona no le han dejado espacio de reflexión sobre lo quiere para su porvenir. Entretanto, sigue siendo la eterna soltera que viste cada día a muchas novias.
El retraso en su período la toma por sorpresa. Ana teme estar embarazada. Aunque sabe que su reloj biológico ya está en cuenta regresiva, no está segura de querer ser madre y menos si no cuenta con una pareja estable. Sin embargo, el azar la llevará a enfrentarse a sus seres más queridos y replantearse lo que verdaderamente busca en la vida.
En la ciudad de Bogotá, vive Sol. Se gana la vida haciendo fotografías de eventos y encargos de poca trascendencia. Es artista plástico y daría cualquier cosa por adquirir renombre. El día de su cumpleaños número 28 también se cumplen quince días de retraso dentro en su ciclo menstrual.
Aunque su novio Carlos está entusiasmado frente a la idea de tener un hijo, Sol no está segura de querer ser madre y, además, duda de que él sea la pareja ideal. Ese mismo día reaparecerá Leo, su gran amor, dispuesto a sacudir su mundo y proponerle una nueva vida.
A Sol le llegará el día de las grandes decisiones y deberá elegir entre caminos distintos.
La ciudad de Caracas es el marco de la historia de Patricia. Tiene 20 años y desde hace dos dejó la casa de sus padres en Mérida para irse a estudiar a la capital. Aun cuando Patricia lucha por su independencia, ella sigue siendo una niña. Mantiene intacto su mundo infantil, ama a Barbie y todo lo que la rodea está lleno de inocencia.
Está enamorada de su novio Víctor, un reconocido Dj con quien apenas tiene tres meses de noviazgo. Tras darse cuenta de un retraso de quince días en su ciclo menstrual, a esta joven sólo le faltará comprobar si podrá cumplir su anhelo de ser madre y formar una familia ideal, su sueño de la infancia.
El día que tanto esperaba se vuelve vertiginoso e inmanejable, pues por primera vez confrontará las complicaciones de la adultez.

El preestreno será el 8 de octubre en la Plaza de Los Museos y el estreno al público será el 16 de octubre


3 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve interesante esta película ya quiero verla y como siempre buena reseña de la presentación a la prensa.
Saludos

Karen dijo...

No sabía estaba Juan Pablo Raba en esta película...
Lo que dijo Alejandra sobre su película lo incita a uno a verla.

Unknown dijo...

Que delicia de película. Algo nuevo y diferente. Propuesta oxigenante.