lunes, 14 de diciembre de 2009

Clausura del Festival de Cortos de Caracas CHORTS 2009

La primera edición del Festival de Cortos de Caracas CHORTS 09 llegó a su fin este viernes 11 de diciembre en el CELARG dando como gran ganador a Mar blindado de Gerard Uzcátegui, quien obtuvo los premios al mejor corto y mejor corto de ficción, mejor guión, mejor director, en tanto Luigi Sciamanna se impuso como mejor actor gracias a su desempeño en este trabajo como un vigilante de banco.
En la categoría de documental triunfó Absolución final. Historia de una fotografía, de Héctor Rondón, sobre la famosa foto del sacerdote ayudando a un soldado herido en combate, que recorrió el mundo y fue galardonada con el premio Pulitzer y el World Press, y su significado para el periodismo venezolano; mientras que Jesús TV de Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann, obtuvo el premio especial del público.

Otras de las categorías premiadas fueron la mejor fotografía a Raoul Held por Llueve de Alexis Méndez; mejor edición por Quédate de Alfredo Hueck; mejor sonido por Libre de Gustavo Rondón, el cual también obtuvo una mención especial de actuación para Rafael Gil, y que también compartió Alexander Leterni por Ritual de Carl Zitelmann

Por último, la realizadora Alexandra Henao ganó una mención especial por La uva, que también fue premiado por la dirección de arte de Ronald Felice y la mejor actuación femenina, de Irabé Seguías.

Los premios fueron entregados por conocidas figuras del cine y la televisión, como el actor Laureano Olivares, Daniela Bascopé, además de connotados realizadores como John Petrizzelli, entre otros.

Nota de Prensa de Laura Vogel

Fotografías de José Alirio Peña/ Claritza Peña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la premiacion. A los anfitriones se les acabaron las palabras, todo era bellísimo, espectacular... no habían más adjetivos... je je je, pero aun asi bastante buena la premiacion.