viernes, 26 de febrero de 2010

Conoce a Villa del Cine

Estudio 2 de Villa del Cine
Detalle de la infraestructura
Detalle de la infraestructura
Durante el recorrido en el Estudio 2
Módulo de Edición
Trabajadoras en el Taller de Vestuario y Confección
José Alirio Peña, Johnny Febles y Claritza Peña
Copiado a pasta DVD
Sala de mezcla de audio
Manuelita. La moto del Libertador Morales
Costurera en el Taller de Vestuario y Confección
Módulo de transfer
Módulo de Edición

Talleres de carpintería, herrería, tapicería.
Estudio 2
Estudio 1


Fundación Villa del Cine es una casa productora cinematográfica del Estado inaugurada el 3 de junio de 2006, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Forma parte de la plataforma del Cine y Medios Audiovisuales. Villa del Cine está constituida por tres estructuras, tres edificios en Guarenas. Uno de los edificios es de "oficinas administrativas, postproducción y vestuario". Los otros dos son estudios. Adicionalmente cuenta con un espacio para exteriores en Guatire, el llamado estudio 3.
El estudio 1 de grabación tiene 450 metros cuadrados por 15 metros de alto. Tiene unos paneles que evitan que penetre el ruido de la autopista, como parte del proceso de insonorización. El estudio puede dividirse entre 6 a 8 sets. Igualmente en dicho estudio se ha recreado desde una casa completa como en el caso de la película Cheila, una casa pa´maita hasta la mitad de un barco en la película Zamora, tierra y hombres libres. El estudio 2 tiene las mismas dimensiones del estudio 1. El estudio de exteriores tiene las dimensiones: 3500 metros cuadrados con laguna y río. En la planta baja del “edificio de oficinas administrativas, postproducción y vestuario” se encuentra el taller de vestuario y confección donde trabaja un grupo de diseñadores y costureras. Además se apoya en las cooperativas de la zona cuando el trabajo es a gran escala. Villa del Cine tiene más de 5.000 piezas de vestuarios históricos y contemporáneos. En el mismo edificio funciona RRHH, Consultoría Jurídica, Sistemas, Planificación y Presupuesto, Auditoría, Coordinación General de Operaciones, Coordinación de Cámara y Fotografía, Coordinación de Realización, Coordinación de Formación, Atención al ciudadano, Proyectos Estratégicos, Coordinación de Comunicación e Información que cuenta con Prensa y Relaciones Interinstitucionales y los diferentes módulos de postproducción. En los módulos de edición se trabaja con Final Cut Studio, en formatos desde SD hasta HD 1920x1080 4:4:4. Los módulos de edición de audio se remodelarán como parte del proceso de insonorización. También se encuentran los módulos de visualización, de copiado a pasta DVD, de corrección del color digital (Assimilate, Inc Omedo Scratch), de transferencia de digital a 35 mm (Tape to Film), así como el módulo de almacenamiento en DVD /DVDcam y la cabina de grabación de voces y folley. La sala de mezcla de sonido, de voces y música está en proceso para adquirir la certificación y no tener que viajar a Argentina. Por ahora, es una sala de mezclas para sonido envolvente o Sorround 5.1. Villa del Cine también cuenta con un taller de carpintería, herrería, tapicería, artes y oficios y utilería menor. Todos se encuentran en un sitio provisional ya que se están haciendo reestructuraciones del espacio. Adicionalmente, en Guatire, se encuentra un almacén de utilería mayor y vestuario. Reseñó: José Alirio Peña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!! No se quienes o cuántos leerán este comentario, pero lo hago porque me duele mucho saber que en varias ocasiones me he comunicado con la Villa del CINE y siempre me notificaron que me llamarían cosa que desde que funciona la misma hasta el momento no lo han hecho. Me parece mal; ya que desde el inicio de esta lo he intentado y nada, no a existido ninguna posibilidad. Soy una persona con sísico de tendencias españolas y con buen curriculum, pero aún así no entiendo que sucede que jamás a sido posible para mi persona laborar en el área del cine con ellos. Gracias por permitir este espacio para comunicarlo... Gracias!

Unknown dijo...

Villa del Cine es un opción para presentar nuestros guiones pero no podemos esperar que con una débil propuesta tengamos aceptación.