sábado, 20 de febrero de 2010

Simplicio (1978). Fotogramas, sinopsis y duración.


Sinopsis:
Simplicio es un muchacho de ocho años que vive en un viejo barco abandonado, varado en una costa. Lo acompañan solamente una gaviota que no puede volar y muchos recuerdos de lo único que tuvo: la amistad de un viejo de 86 años, el cual lo recibió y murió dejándole todo lo que poseía: un barco atunero roto y oxidado.
Duración:
100 minutos.
Fuente: Filmografía Venezolana 1973-1999. Largometrajes. Caracas, 2000.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue la primera pelicula venezolana que vi, cuando era apenas una niña, y aún la recuerdo con mucho cariño. Donde la pudiera conseguir?

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Se consiguen copias en la Plaza de los Museos de Caracas, Bellas Artes. Sólo los fines de semana.

Si quieres copias autorizadas para cine foros eso lo debes tramitar con Cinemateca.

Saludos cordiales....

Anónimo dijo...

¿supieron la suerte del niño que hace el papel de simplicio? se llama Luis Salazar y practicamente ha pasado su vida al borde de la indigencia, manteniendose con apenas lo justo.

http://tedejo1.wordpress.com/simplemente-simplicio/

aqui hay un enlace donde publicaron una entrevista reciente de el.

Anónimo dijo...

Esta película siempre la recuerdo y a pesar de la facilidad de conseguir copias u originales no he logrado conseguirla aquí en barquisimeto.
No sabia la suerte del actor, el recuerdo que tengo es de un niño muy espontaneo y original.

reverendamotorizada dijo...

Yo la tengo. Me la regaló el propio Simplicio. Lo conocí cuando realizaba un trabajo de los niños cuenta historia ubicado en el Fortín de La Galera, en el Estado Nueva Esparta. Necesito me confirmen si Simplicio falleció. Gracias. Isaura Rivero

jose dijo...

La acabo de ver, es genial, no recordaba algunas cosas, pero es una joya de la cinematografía nacional.

La pude conseguir en una venta de peliculas que tienen de todo un poco en San Cristóbal... La historia te manipula la emoción y es espectacular.

Lastima los problemas de audio que presenta.

Los que estén cerca de SC les puedo dar una copia josecas99@yahoo.es, es parte de nuestro trabajo en el cineclub que tenemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente pelìcula, làstima que no la pasen en nuestros canales, por favor serìa ùtil para que la vean nuestros hijos y disfruten de nuestros patrimonios...saludos

Ismel Herrera dijo...

Luis Salazar, el niño de Simplicio, es mi amigo, tengo el honor de serlo y convivimos en el mismo sitio. Quien quiera conocerlo en persona y hablar mucho pero mucho de la película y la historia venezolana, puede acercarse a Telares los Andes en el Cementerio en Caracas, donde labora de martes a domingo como vendedor en una tienda de chaquetas. Terribles cosas del destino que un personaje de esa naturaleza y que fue y es ícono de la filmografía venezolana, haya acabado allí olvidado. Justicia para todos los Simplicios. su tlf en la tienda es 0212-6321902.

Fernando GIL dijo...

Sres agradeceriamos,los que amamos las peliculas venezolanas, que aquellos que posean copias de peliculas dificil de conseguir aca en el interior del pais, las colgaran de alguna manera en la web para poder disfrutarla y compartirlas con nuestra generación, se me ha hecho dificil conseguir SIMPLICIO.

Anónimo dijo...

CUIDAD... CON EL ENGAÑO...
EL SABADO 6.8.11, PASEABA POR SABANA GRANDE Y VI QUE UNOS VENDEDORES DE LA ECONOMIA INFORMAL VENDIENDO PELICULAS, ME LLAMO LA ATENCION UNA CON EL NOMBRE "UNA MIRADA AL MAR", CUNADO VI LA FOTO, ME ACORDE Y LE DIJE AL MUCHACO ESA PELICULA VENEZOLANA QUE TU ESTAS VENDIENDO SE LLAMA SIMPLICIO... AUN ME ACUERDO DE ESA PELICULA ES HERMOSA YO TENDRIA COMO 13/14 AÑOS, LE DIGO A MI SOBRINA LA VAMOS A LLEVAR PARA QUE LA VEAS. ES MUY LINDA...CUAL ES MI SORPRESA...AL COLOCAR EL CD, VEMOS QUE ES UNA FILMACION DE LA MATANZA DE LA CARCEL DEL RODEO, SUCESO REALIZADO EL MES PASADO. DONDE SE DETALLA LA CANTIDAD DE MUERTOS Y DONDE LO COLACAN EN LAS CAVAS PARA MANTENERLOS... ES HORRIBLE... POR LO QUE VEO ES UNA FILMACION CLANDESTINA Y LA ESTAN VENDIENDO POR TITULOS DE PELICULAS VENEZOLAS.c

ROCKIMAX dijo...

"SIMPLICIO" ES UNA PELICULA SENSIBILIZADORA QUE NO HA PERDIDO VIGENCIA ANTE LAS SITUACIONES CRITICAS SOCIALES EN NUESTRA VENEZUELA..HAY AUN TANTOS SIMPLICIOS..LUIS RAFAEL SALAZAR ESTA VIVO Y LA INFORMACION QUE APORTA ISMAEL HERRERA ES VERDAD, TAMBIEN NOSOTROS SOMOS MUY BUENOS AMIGOS.. DE HECHO, SIMPLICIO ESTA LLENO DE SORPRESAS.., POR AHI VENDRÁ UNA AUTOBIOGRAFIA..Y A LA LARGA, PODRIA SER OTRA PELICULA.. "ANTES Y DESPUES DE SIMPLICIO"..

dacio valerio dijo...

Comparto con ustedes este enlace, buscando la película en youtube la encontré completa, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=_bI2e1Ylncc