lunes, 1 de marzo de 2010

Paco Vera se presentó en Sala Cinemateca Celarg

Portada del libro Las Celestiales de Paco Vera
Paco Vera
John Petrizzelli en pleno rodaje con Paco Vera
John Petrizzelli en la presentación del documental
Eva Hernández, María Antonia Palacios y Dalia Jaén
Liliane Blaser y Andrea Gouverneur
Malena Roncayolo y Thaelman Urgelles
Paco Vera, John Petrizzelli y Andrea Gouverneur

El jueves 25 de febrero a las 7:00 pm. en la sala Cinemateca Celarg se presentó el documental Paco Vera de John Petrizzelli. Con la asistencia de Paco Vera Izquierdo, su esposa y un grupo de productores, cineastas y amigos, Petrizzelli compartió unas breves palabras, destacando que "el documental es de bajo presupuesto y es una alternativa mientras el CNAC y demás instituciones aprueban los proyectos... porque existen unos lapsos..."
En este mediometraje Petrizzelli sigue la línea de documentalizar historias artístico -musical con pinceladas de historias de vida. Anteriormente lo había hecho en Carrao (1998), Anselmo, la trampa de la uña (2006) y El Rey del galerón (2008).
El documental Paco Vera es una combinación de información y humor. Así como presenta una explicación acerca de Las Celestiales, también dedica minutos a la percepción jocosa que tienen de Francisco Vera sus amigos.
Muchos de los presentes tuvimos la fortuna de intercambiar palabras con el Señor Francisco Vera Izquierdo, quien es una mezcla de serenidad, sencillez e intelectualidad. Una muy grata experiencia.
Reseño: José Alirio Peña/ Claritza Peña

4 comentarios:

Anais dijo...

Que bueno saber de Paco Vera. Gracias por reseñar y mostrar fotos.

Unknown dijo...

Sin duda Petrizzelli siempre nos deleita con este tipo de documental biográfico, de personajes que la memoria del venezolano empieza a olvidar o que los muy jóvenes no conocieron.

Dalia Jaén dijo...

Hola, excelente, breve, concisa y precisa la reseña sobre la Presentación del Documental Paco Vera en el CELARG. Un abrazo y un millón de gracias de parte de John Petrizzelli, Angelis David y de la mía...Gracias a ti también Angelis, por llevar la dirección de la cámara y fotografía...Un abrazo

Angelis David dijo...

Bravo tremenda reseña en 100% cine Venezolano, por el documental de Paco Vera excelente!! muchas gracias seguiremos haciendo buenas historias, gracias Dalia y Gracias a Josè Alirio.