viernes, 16 de abril de 2010

Rueda de Prensa FUNDEARC 2010

Karina Gómez, Carlos Zerpa, Mauricio Navia, Yucef Merhi
Karina Gómez y Carlos ZerpaMauricio Navia y Yucef MerhiMauricio Navia y Yucef Merhi
Mauricio Navia y Bernardo Rotundo

En las instalaciones del Circuito Gran Cine se llevó a cabo la rueda de prensa FUNDEARC 2010. Con la presencia de Karina Gómez (Presidenta de Fundearc), Carlos Zerpa (artista), Mauricio Navia (Profesor de la ULA), Yucef Merhi (videoartista) y los diferentes representantes de los medios, se dio inicio a la presentación de los eventos a realizarse en la ciudad de Mérida durante este 2010. MeridAndando
Se efectuará el 1 de mayo y su objetivo es “recuperar y disfrutar los espacios públicos de la ciudad e intentar crear una conciencia ambiental… Es un circuito cultural con 120 a 140 talentos aproximadamente… Se trata de promover la cultura de la región. Son 6 cuadras del casco central de Mérida… Estarán todas las artes y por supuesto el cine… El horario estará comprendido entre las 5 pm y las 11pm… Esto es algo nuevo en Mérida… un evento para la ciudad y las poblaciones aledañas… logrado gracias al patrocinio público y privado…” (Karina Gómez)

La Fábrica Audiovisual
Tercer Simposio Internacional de Cine y Estética. Del 31 de mayo al 4 de junio.
“La Fábrica Audiovisual siempre ha tratado de traer catedráticos para formar a los estudiantes y público en general… En los años anteriores se trató un poco de iluminación, sonido… de todo un poco… Este año se trata exclusivamente del guión tanto para cine y televisión… Alberto Arvelo dictará un taller que se refiere del guión literario al técnico y cómo la tecnología puede ayudar a la puesta de la dramaturgia de la imagen…” (Karina Gómez)

Festival de Cine Venezolano. Mérida 2010. 24 al 28 de octubre.
Incluye paralelamente la realización del Maratón de Cine Átomo y como ya es tradicional hay precios tipo combos. Mayor información: www.fundearc.org

Bienal Internacional de Arte Contemporáneo. “La Pantalla y el Marco”. Del 15 al 31 de octubre de 2010.
“Se realiza para conmemorar los 200 años de la fundación de la Real Universidad de San Buenaventura, que dio origen a la Universidad de Los Andes... La Bienal… convoca al diálogo entre los lenguajes visuales radicalmente desmaterializados… y los que apropiándose de los conceptos virtuales de las nuevas tecnologías, retornan a los formatos materiales, en el concepto Marco… La recepción de las obras se realizará entre el 15 de julio de 2010 y el 24 de septiembre de 2010…” (Documento emitido por la Dirección General de Cultura de la ULA)

Presentación del libro ENVENA de Carlos Zerpa
Editado por la ULA. “Se trata de la memoria en torno al performance… centrado en los años 80 y toca, entre otros aspectos, el cine súper 8 venezolano… Es un gran comienzo y ojalá posteriormente alguien haga el gran libro sobre este fenómeno en Venezuela… El libro está lleno de frescura, nada de lenguaje complicado…”, así afirmó su autor Carlos Zerpa.

“Es un libro evaluado por historiadores y críticos de arte reconocidos… pero no es un libro de historia del arte sino un libro vivo del arte…”, indicó el Prof. Navia

Alianza Circuito Gran Cine, ULA y FUNDEARC Se trata de un convenio a partir del cual todas las películas del circuito van a Mérida porque “aunque parezca mentira muchas de las películas venezolanas estrenadas en Caracas no llegan a Mérida…”, señaló Gómez.

Me llamo corto
Consiste en la muestra del trabajo de los estudiantes de la EMA en el Teatro César Rengifo, “un poco para seguir en la tónica de los festivales de cortos del país”, agregó Gómez

“Todas estas iniciativas se dan para mantener vivo el espíritu del arte… Todo lo que se hace en la ULA y en Mérida es un trabajo importante, hay una continuación, seguimos adelante… estamos resucitando el arte…” acotó Yucef Merhi.

Reseñó: Claritza Peña

No hay comentarios: