jueves, 15 de julio de 2010

"Cheila es una de mis hijas y qué bonito que... haya nacido en Venezuela" (Endry Cardeño)


El día 14 de julio de 2010 en la sala 7 de Cines Unidos Millennium se efectuó la "Proyección a la Prensa" y "Rueda de Prensa" de la película "Cheila una casa pa´maita".
Con la asistencia del guionista Elio Palencia, su director Eduardo Barberena, parte del elenco integrado por Endry Cardeño, José Manuel Suárez, Violeta Alemán, Aura Rivas y las autoridades de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, los medios tuvieron la oportunidad de compartir con cada uno de ellos.

José Antonio Varela destacó:

“Cheila una casa pa´maita es una película muy importante para la Villa del Cine porque inicia nuestro ciclo de estrenos, en el marco del cuarto aniversario. Y lo hacemos, por supuesto, con la distribuidora más importante de Venezuela que es Amazonia Films… Trabajamos en equipo y nos sentimos muy contentos... La película obtuvo 6 premios en el Festival de Mérida. Se terminó de producir en 2008. Está hecha en vídeo digital de alta definición. Costó alrededor de 2700 Bs. Es una producción completa de Villa del Cine. Surgió de una convocatoria de Villa del Cine, donde resultó ganador Elio Palencia. Viene de una obra de teatro del mismo autor”

Eduardo Barberena enfatizó:

“...Estoy para servirles… La película es arriesgada, nos la jugamos un poco, pero en ese sentido creo que obtuvimos un producto aceptable. La respuesta del público en las exhibiciones ha sido positiva, en el sentido que no produce rechazo…”

Jeanette García invitó a ver la película:

“Agradecemos su presencia, sabemos que ha gustado la película… Los invito a partir del viernes 16 a ver la película en cartelera. Sabemos que va a haber una aceptación masiva”

Endry Cardeño se mostró en todo momento muy emocionada:

“…nuevamente, estoy muy contenta de estar aquí… Muy agradecida con la Fundación Villa del Cine y con Eduardo Barberena por la oportunidad, gracias al elenco. Y Elio Palencia escribió una bella historia. Es bueno que nuestra sociedad cuente con un producto tan maravilloso como Cheila… Yo me crié acá al lado, en Cúcuta y saben que los quiero… Cheila es una de mis hijas y qué bonito que una de mis hijas haya nacido en Venezuela”

Violeta Alemán destacó lo significativo del día:

“Para nosotros llegó el gran día... Esta noche quiero compartir con todo el público que venga. Agradecer al elenco, a Eduardo Barberena, al personal de la Villa del Cine y a ustedes que atendieron el llamado para el día de hoy…”

Aura Rivas, igualmente, se mostró agradecida:

“Yo también me siento muy complacida, tratándose de un guión tan grato de Elio Palencia… Primera vez que trabajo con Barberena, hicimos una buena convivencia con Endry. Esperando la buena recepción de la película porque tiene los ingredientes para que así sea…”

José Manuel Suárez comentó sobre su papel:

“Fue mi segunda película… yo era más teatrero… Cuando me llamaron y vi el guión me encantó… La versión que hicieron del guión de Palencia para el cine es muy buena porque no olvidan que el guión son imágenes, en cambio el teatro es más texto… Endry Cardeño me ayudó muchísimo porque yo no sabía andar con unos tacones… Los personajes no caen en los clichés. Para mí fue un personaje único y dudo que se vuelva a repetir… En la película convergen un buen guión, una buena producción y un buen elenco…”

Elio Palencia puntualizó la responsabilidad de los medios:

“Estoy agradecido y para mí el gran día es el viernes. Agradezco que estén aquí todos los medios y creo hay una gran responsabilidad de parte de ustedes y esperamos mucho de ustedes…”

Y en cuanto al guión comentó:

“El paso del formato teatral al paso del formato cine exige un nivel de realismo. El realismo que da el cine exige mucha minuciosidad. En el guión de teatro había cinco personajes y un coro, en el guión cinematográfico el coro se convirtió en personajes e historias. Es el primer guión que hago y se lleva a la pantalla”

William Cuao mostró su interpretación del largometraje:

“Gracias a la Villa del Cine y a Elio por regalarnos esta historia… Cheila no es la historia de conectarnos con un transexual, para mí es la historia de qué estamos dando a otro y qué me llena del otro, qué, de alguna manera, el otro me acepta o no. El vacío no es mío sino del otro que no me acepta. Mi cómplice maravilloso fue el señor Director, el me dio libertad para trabajar…”

Reseña: José Alirio Peña

Fotografía: José Alirio Peña/ Mixzaida Peña

1 comentario:

Unknown dijo...

la pelicula me gusto mucho, nada vulgar, sincera, realmente entretenida, orgullosa del cine venezolano