jueves, 16 de septiembre de 2010

"...amo al cine policial venezolano de los 80..." (Carlos Daniel Malavé)

Carlos Daniel Malavé
Mariaca Semprún y José Alirio Peña

Carlos Malavé (Director) junto a la Productora Ejecutiva y los protagonistas
José Alirio Peña y La Maracuchita
Jean Paul Leroux en entrevista para Sinflash
José Alirio Peña y María Fernanda León
Jean Paul Leroux y Mixzaida Peña
María Fernanda León en entrevista para Televen
Carlos Malavé (Director) junto a los protagonistas
El día 15 de septiembre de 2010 se realizó la Presentación a los Medios y Rueda de Prensa de la película "Las Caras del Diablo" del director Carlos Daniel Malavé. Protagonizada por Jean Paul Leroux, William Goite y María Fernanda León.
Carlos Daniel Malavé. Director
“Es una película de bajo presupuesto, de alto valor artístico y actoral… Fueron cuatro semanas y dos días de grabación… Diecisiete días con el CICPC… Fue una experiencia inolvidable… Los funcionarios de nuestro país son seres humanos… Me interesaba la ley y la justicia… Hay un trabajo en la construcción y exploración del personaje… Es un policial… Me interesaba el mundo interno de Pedro Ramírez… Los recursos narrativos había que administrarlos y yo siempre quise hacer un policial, amo al cine policial venezolano de los 80: Cangrejo I, Cangrejo II, Homicidio Culposo. Soy fan de Miguel Ángel Landa y Jean Carlo Simancas… Empecé buscando sobre crímenes y abuso infantil y lo mejor es que terminamos haciendo una alianza con Amnistía Internacional…”
Jean Paul Leroux. Actor
“Hay 12 o 14 protagonistas y me refiero a los técnicos… Sólo 3% del cine independiente se logra proyectar… somos cómplices, no autores intelectuales… Cuando hay hostigamiento a un menor también es un abuso… hicimos una investigación y la información la obtuvimos a través de Interpol y el CICPC… Me pregunto respecto a la pornografía infantil ¿qué está pasando con el hombre que consume estas imágenes?, ¿dónde están los valores?... parte del estrés emocional es lo que está pasando afuera (…) Cine guerrilla se refiere no a improvisar, no se trata de eso, ni de salir del paso…Estuvimos 17 días en el CICPC yo les preguntaba ¿hubo novedad?... Esa gente se enfrenta con la muerte todos los días… Para mí lo difícil era verlos como padres y preguntarme: ¿cómo ser padre?”
William Goite. Actor
“Doy las gracias por haber vivenciado un proyecto maravilloso… Todos somos humanos, siempre tenemos una valoración del hecho cuando estamos afectados o desde fuera… En cine guerrilla vivenciamos este proceso… Lo que más amo en mi vida laboral es la actuación, entregarnos con mística y vocación… Y los funcionarios del CICPC son seres humanos, sienten y padecen. Hay una escena donde estábamos con tres funcionarios reales, esa donde está la actriz de peluca amarilla en la Avenida Libertador…”
María Fernanda León. Modelo-actriz
“El reto fue mayor… fue un trabajo de experimentar… buscar la manera de relacionar ese hecho con mi vida. Es un llamado de alerta a los padres, éstos no deben descuidar a sus hijos y deben mantener una comunicación constante”
Representante de Amnistía Internacional
“Esta película nos da el chance de reflexionar sobre el sistema de impunidad y el sistema de justicia. Eso lo vivimos todos los días… “
Reseña y Fotografía: Claritza Peña

No hay comentarios: