sábado, 25 de septiembre de 2010

La Hora Cero: película de acción con dobles de riesgo

Admitiéndose fanático consumado del cine de acción, Diego Velasco confesó que hasta ahora su sueño había sido “reflejar un poquito de ese cine, en nuestra cinematografía, con grandes escenas de acción y persecuciones...” Teniendo esto en mente, el nobel realizador contactó a la reconocida empresa argentina FX STUNT TEAM, especialistas en la creación, diseño y ejecución de escenas de alto riesgo para cine y televisión.

Esta es la primera vez que una producción cinematográfica venezolana incluye entre su equipo técnico a especialistas en esta área. “Ellos (FX STUNT TEAM) nos asesoraron desde la preproducción de la película para cada una de las escenas de acción que estaban contempladas; regresaron a Argentina y volvieron para el momento del rodaje”, amplía Velasco.

Ya durante la filmación de las escenas más impactantes de La Hora Cero, el set siempre estuvo “a punto” con motos, carros y sus respectivos mecánicos, piezas de repuestos y por supuesto, los dobles para las escenas de riesgo. Eran escenas muy complejas – agrega el director – por lo que requerían que fueran realizadas por profesionales entrenados para ello, pero sobre todo “para que ningún actor saliera lastimado en este proceso de la película.”

Para saber más del trabajo de dobles de riesgo de Fx Stunt Team ingresa a http://www.fxstuntteam.com/primer.php?seccionID=24

Detalles de Producción

  • El productor de la película Rodolfo Cova, tiene más de 20 años de experiencia como productor de cine, tv y publicidad, más de 500 comerciales y 9 largometrajes. Además es Socio/Fundador de la Productora Audiovisual Factor + RH.
  • El “PH” del Barrio 70 (El Valle), el Barrio Santa Rosa (entre la Av. Libertador y la Av. Andrés Bello) y la antigua Mansión Borges, ubicada en la parte alta de Petare, son las locaciones principales utilizadas para ambientar la historia de este filme.
  • 180 escenas, 9 semanas de rodaje en exteriores, interiores, con persecuciones, muchos extras, trancando autopistas… esto y más, fue el rodaje de La Hora Cero.
  • Para todas las escenas de acción con motocross se requirió tener siempre, en el set, a un mecánico con todos los repuestos de motos para cualquier eventualidad. “Y efectivamente las recomendaciones no fueron en vano…”, afirma Diego Velasco.
  • La película fue grabada con 2 Cámaras Red One de manera simultánea y para algunas tomas se llegó a utilizar hasta 4 cámaras.
  • El Director de Fotografía, Luis Otero Prada (Colombia), es el mismo de la serie de FOX “Tiempo Final”, de la película de terror “Al Final del Espectro” y “Salúdame al Diablo de mi Parte”, estas dos últimas de Juan Felipe Orozco. Muy pronto, filmará el remake de “The End of the Spectrum”, con Nicole Kidman.
  • Marcelo Pont, Diseñador de Producción de este filme, fue el Director de Arte en “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella (ganadora del Oscar 2010 como mejor película extranjera).
  • Duración: 100 min / Color / 35 mm / Distribuye: Blancica
Información suministrada por Cinemapress-X

26 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE PELICULA, tuve la maravillosa oportunidad de ir a la premier ayer en Ccs. y realmente me dejo sin palabras... felicidades a su director Diego Velasco y a todo su elenco...

Renato Ledezma dijo...

EXCELENTE!!! Ese es el término que describe esta Película Venezolana tan maravillosa. Decreto como EXITOSO!!! este proyecto. Agradezco y felicito a los creadores de este film, a su elenco, y a cada uno de los que pusieron su granito de arena para hacer realidad este hermoso sueño...

Anónimo dijo...

Me parece que en lo referente a efectos, escenografía, vestuario y actuaciones la película es brillante, pero el mensaje que deja no es el más positivo, en un país azotado por el hampa no se puede pretender glorificar a los atracadores y los asesinos.

churuatasyagrumo dijo...

ESPECTACULAR PELICULA!!! Felicito a todos los que tomaron parte en ella (muy especialmente a los panas)Creo que esta pelicula marcara un antes y un despues en el cine nacional. BRAVO!!!

Unknown dijo...

ORGULLO, ver en la gran pantalla, derroche de talento, producciones bien hechas en Venezuela, EXITOS Y FELICITACIONES sus escritores,guionistas,productores, elenco y todos los participes de esa maravillosa obra.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ES DEMACIADO BUENA LA PELICULA.. Y QUE SIGA ASI EL CINE VENEZOLANA .. SE LA COMIERON CON ESTA FILME QUE REFLEJA MUCHAS VIVENCIA DE NUESTRA SOCIEDAD..FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA PELICULA

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula! exelente! se nota la realidad que se vive en venezuela enfocando la vida y problemas de cada parte humana, empezando desde el parca, el comisario, el gobernador, los medicos, ledy dy y todos!! lleno mis espectativas! me enorgullece que en cine hemos mejorado un monton hay talento pa rato en venezuela!!! FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIA es poco para describir un trabajo tan completo en todos los aspectos. guion, efectos, locaciones, direccion y sobretodo actores, mis felicitaciones a todos lo que colaboraron para realizar este maravilloso proyecto, que orgullo como crece el cine nacional!!!!

Unknown dijo...

Lcdo. OSMAN GALLARDO.Sinceramente considero la peli una representacion de la cruda realidad que vivimos los venezolanos,exelente rodaje, direccion,produccion,en fin el exelente resultado del trabajo en equipo,pese a los altercados,felicito a todo el elenco especialmente a ZAPATA y LAUREANO, me quedo corto para expresar mis felicitaciones a VELASCO, AL ESCRITOR,PRODUCTOR,muy buen trabajo

Carlos dijo...

Buenísima!! Una de las mejores películas de cine Venezolano que he visto..

Anónimo dijo...

exlente peli muy buena trama, muy bien trabajada, no soy critico ni experto de hecho no suelo ir al cine. pero me gusto. q puedo criticar? dejaron cietas dudas en el aire.( parte de la trama) y para mi lo mas importante, es el hecho que vivimos en un pais con un nivel de pobreza y delincuencia, q llegara mas de uno q usara la pelicula como ejemplo, razon para criticar.

SAM dijo...

ESPECTACULARR PELICULA ,, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE EXITO , FELICITACIONES A SU DIRECTOR Y A TODO EL ELENCO ....MIL BENDICIONES ! ! ! ! :)

Unknown dijo...

Excelente Produccion Venezolana!!!! Felicitaciones a todo el personal que logro tan maravillosa obra. Puedo decir que es la mejor pelicula venezolana que he visto.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, es tremenda pelicula, en verdad en esta pelicula venezolana ha sido la mejor, en el drama, en el leguanje, bueno mejor dicho en todo. Aunq un un pelon, con el logo de RCTV al principio colocaron el nuevo y no el que era de la epoca. pero igual muchas felicitacion.

vanessa dijo...

pff ayer tuve la oprtunidad de ver la pelii naa se botarn el elenco de primera,el rodaje nanananna la hora cero debe ganarce un oscar xq aparte k es una peli fantastica abla sobre la realidad de venezuela de xq los sicarios,ladrons se vuelven asi puede ser asta x amor! pff esa pelii PERFECTA

Sandy Riaño dijo...

Sandy Riaño, desde Barquisimeto

Muy buena pelicula, 20 puntos... es muy real, fascinante, excelente trama, muy coherente. Logro mi atencion, interes,deseo y accion. Todo lo que un audiovisual debe contener...EXCELENTE, bien por el autor. ah!!... me diverti muchisimo con algunas escenas.Por favor sigan haciendo este tipo de peliculas que hay mucho talento...y todavia Venezuela tiene mucho que contar...

Anónimo dijo...

simplemente excelente en cuanto hacer una pelicula de acción.. felicidades a todos... lo unico es que tristemente es la realidad de nuestro pais ojala los gobernantes entiendan con esta pelicula que tienen que enfocarse en la delincuencia del pais....

Anónimo dijo...

Muy buena la pelicula, como medico q soy y q he trabajado en ambulatorios y hospitales es algo q se ve a diario.. pero pq co#o mataron al bebe no entendi eso..

Lourdes Crespo dijo...

creo que la película es demasiado violenta y grotesca, exagerada, se ha podido hacer algo mejor en cuanto a la denuncia de la huelga de los medicos, la actuación del actor es muy buena. La califican de excelente pero no puedo decir lo mismo y lo expreso con reserva me esperaba algo mejor. El cine Venezolano debe triunfar!!!

Lourdes Crespo dijo...

Creo que la película es demasiado violenta, cae en lo grotesco, vulgar, el mensaje de la huelga de los médicos ha debido ser más claro y con seria denuncia, vivimos en un país con grandes desigulades sociales que genera violencia, azotado por el hampa, es desagradable palpar esta realidad, pienso que se glorifica al hampón y al asesinato. Me hubiera gustado decir que es excelente pero me reservo esa opinión, no la califico si la actuación del actor.

Unknown dijo...

Me parecio buenisima. La he recomendado tanto como he podido. Lastima que sea una realidad del pais. Esta pelicula demuestra que si podemos esperar cosas buenas del cine venezolano. Excelentes las actuaciones de los malandros. Muy comicos.

GRACIELA dijo...

la hora cero, solo una palabra, GENIAL!

Eucaris dijo...

Excelente la pelicula, refleja toda la realidad existente en la ciudad de caracas...

jackson dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! que!!! peliculon......... verga de pana q se lucieron!!!! esta es una pinge pelicula!!!

Frank Sulbaran dijo...

Frank Sulbaran desde USA.

Rente esta película en un Redbox y me pareció sencillamente excitante, cómica, pero sobretodo muy realista. Casos comunes de nuestra querida Venezuela que ocurrían en los a#os 80, 90 y que aun en el 2012 sigue ocurriendo en Caracas y en todos los estados de Vzla. Quisiera q nuestra sociedad cambiara un poco, pero los gobernantes tienen q ser mas gente. Porq una vez que ellos la cagan quieren arreglar todo con poder, dinero y a los co#azos. Felicidades a todos tremenda película. La idea para mi de la película no es aplaudir al malandro Nooo. Es concientizar nuestros actos. Un simple cacho llevo a semejante drama. Muy bien pensado por el escritor. 100 puntos pal cine venezolano

Unknown dijo...

Yo no soy Venezolano, pero coji esta pelicula pa vela en una red box y me encanto. Es una de mis peliculas favoritas ahora! :-) mi respeto pa todolos Venezolanos.