viernes, 8 de octubre de 2010

Se inauguró el III Festival de Cine de Margarita 2010

Prensa Festival.- (08.10.10) El III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, quedó inaugurado la noche de ayer, en la sala “Marianela Alas” de los espacios Luis Beltran Prieto Figueroa, en La Asunción. El ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Francisco Sesto, y representantes de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, se congregaron para dar inicio al Festival y disfrutar del estreno del largometraje Dawson Isla 10, de Miguel Littin, en compañía de lugareños y visitantes, además de cineastas nacionales e internacionales.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, agradeció la asistencia de los presidentes de las Instituciones que integran la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, como la Distribuidora Amazonia Films, Fundación Villa del Cine, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), al tiempo que aplaudió la integración de éstos con la comunidad y el trabajo que desde sus bases se está realizando.

Durante su alocución, Sesto reconoció el crecimiento de la cinematografía nacional, elogiando la destacada participación que tienen las películas de nuestro país en este tiempo. “No estamos haciendo al cine en estos años, es una larga trayectoria, hay muchos cineastas que en medio de dificultades se han crecido, batallando para ganar espacios y el merecido reconocimiento del que hoy gozan. Ahora tenemos una generación insurgente que está haciendo cosas maravillosas en el cine, tenemos una juventud que puede llegar muy alto, y lo más importante, llegar al corazón de su pueblo”.

Francisco Sesto además anunció: “Estamos comprometidos en voluntad y esfuerzo para que el año que viene nazcan dos escuelas de cine en el país, la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes (Unearte) y la Escuela de la Villa del Cine que emulará un poco el trabajo de San Antonio de los Baños”.

No hay comentarios: