viernes, 22 de julio de 2011

"No soy un todero, el campo de la animación es bastante amplio" (Álvaro Segura)

Álvaro Segura
De hablar pausado, sonriente y con un porte que no deja de recordarnos que fue guitarrista de la agrupación Zapato 3, Álvaro Segura conversó con Cine 100% Venezolano con ocasión de su visita al país donde participó como ponente en las Jornadas de Cine y Tecnología 2011, organizadas por la ANAC y el CNAC.
Se confiesa amante de las películas de Diego Rísquez y dice tener buenos recuerdos de los filmes Simplicio de Franco Rubartelli y Oriana de Fina Torres. Este joven venezolano  reconoce los esfuerzos que se están realizando en la cinematografía nacional, incluyendo el campo de la animación, donde hace mención especial de algunos de sus compatriotas. También hace énfasis en el mercadeo de las películas como estrategia fuerte y segura que permitirá que las personas consuman cine venezolano.
Álvaro Segura está residenciado en la ciudad de Los Ángeles donde trabaja para Sony Pictures Imageworks, ha participado en películas como Green Lantern, Tron, Iron Man 2 y Alvin and the Chipmunks; aclara que es Especialista en Efectos Visuales (FX TD) y no “un todero pues el campo de la animación es bastante amplio”. Está claro de su rol y que en un futuro desea hacer carrera haciendo animaciones con una aplicación denominada Houdini. En la actualidad asesora al director venezolano Caupolicán Ovalles en los efectos especiales de su más reciente película.
De aquellos años de los éxitos de “Déjame hablar”, “Náuseas nocturnas”, “No puedo despegar”, “Azul azul”, “Pantaletas negras”, “Obstinado”, “Miss dinastía”, “Separación” y “Amor de hierro”, Álvaro confiesa tener los mejores recuerdos y poder concretar una reunión con sus ex -compañeros.
T y F/ José Alirio Peña

No hay comentarios: