sábado, 1 de octubre de 2011

Hora Menos estará presente en los 15 años del Festival de Cine Español

Douglas Palumbo- Director de Queiroz Publicidad (izquierda), Juan Serrat- Embajador
de España en Venezuela (centro) y Lucia Chicote- Agregada Cultural (derecha).
Un festival quinceañero
“Quince años han sido posible gracias a las alianzas y es motivo de alegría” indicó Lucía Chicote, Agregada Cultural de la Embajada de España en Venezuela; idea compartida por el Sr. Embajador Juan Serrat quien manifestó, además, que el cine español tiene su propia personalidad, es valorado mucho más fuera de España y se ha constituido en una de las naciones extranjeras con más números de Premios Óscar.
Por otro lado, José Pisano, Coordinador del festival se encargó de dar una detallada presentación de las películas que serán mostradas, entre ellas Hora Menos del venezolano Frank Spano, distribuida por Cines Unidos y con pronto estreno nacional a finales del mes de noviembre.


Hora menos presente en el festival
En el marco del 15 Festival de Cine Español el  sábado 15 de octubre de 2011 se estará exhibiendo la coproducción venezolano- española Hora Menos, dirigida por Frank Spano. En esta propuesta  actúan los venezolanos Luis Fernández y Erika Santiago en compañía de la reconocida Rosana Pastor, actriz española quien estuvo durante la primera edición del Festival en el año 1997.
La película cuenta la historia de dos mujeres que en medio de la tragedia de Vargas inician un viaje lleno de humor y entrega en Canarias. Esta coproducción ha podido ser realizada gracias a los aportes del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía- Venezuela), Canarias Cultura en Red (España) y el Programa Ibermedia.
La ópera prima de Spano ha estado en la sección oficial de Málaga 2011, Las Palmas de Gran Canarias 2011, Moscú 2011 y próximamente estará en la también sección oficial del Festival de Cine de Sao Paulo.
T/ José Alirio Peña

No hay comentarios: