sábado, 28 de enero de 2012

Dos nuevas publicaciones en cine venezolano

Voces y cine en América Latina: El caso de Venezuela

Finalmente aquí está el libro, oficialmente puesto a la venta por el Fondo Editorial de Cultura Peruana, a partir del 2 de enero 2012. Después de tanto tiempo, y hoy luce tan simple, como si fuera un soplo de aire tibio. Nuestra primera publicación en conjunto: poner las voces de 10 directores del cine venezolano, además de nuestras introducciones, en un mismo texto. Gracias a todos los realizadores que hicieron posible que Venezuela contara con una cinematografía en los años 70, 80 y 90. Con todos sus altibajos, novatadas y virtudes, es nuestro cine. Es nuestra historia. Es nuestra manera de contarnos a nosotros mismos. Gracias a todos los que tuvieron que ver con el desarrollo de este proyecto.

ARCOÍRIS MEDIÁTICO. Comunicación, género y disidencia sexual

ARCOIRIS MEDIÁTICO aborda el problema de la representación y presencia de las minorías sexuales en los medios de comunicación de masas y en las tecnologías digitales. 
Se trata de una coedición en la que participa FRAGUA, la primera librería española especializada en ciencias de la comunicación y el ININCO, Ediciones de la Biblioteca Central y la Dirección de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación. Además, participa la firma Comunicaciones Carlos Colina F.P.

El capítulo 3, titulado "Lesbianas, gays, bisexuales y trangèneros en el cine venezolano: Aproximación histórica (1970-1999)", Josè Alirio Peña y Claritza Peña exponen los resultados de un estudio orientado a elaborar un recorrido historiogràfico LGBTI en la década de los 70, 80 y 90 en el cine venezolano. Para ello, procedieron a localizar las películas en el archivo fílmico de la Fundación Cinemateca Nacional, en la colección audiovisual de la Biblioteca Nacional de Venezuela y en la colección personal de los autores. Posteriormente, realizaron su correspondiente lectura e interpretaciòn, a partir de la teoría queer y otras perspectivas que abordan la socializaciòn, la violencia y la realidad LGBTI.

Texto de Carlos Colina versionado por Mixzaida Peña

1 comentario:

anita ramona dijo...

Hola, qué tal? Dónde puedo adquirir estos libros? Agradezco cualquier información!