viernes, 14 de septiembre de 2012

La Gran Victoria destacó en el FESTDIVQ

Nelson Romero  junto a Ebony Villanueva y J. Alirio Peña
Jenifer Saa

J. Alirio Peña junto J.G. Hernàndez y Marìa Aular
Luisa Torrealba y J. Alirio Peña
El equipo del cortometraje Fernando
Jenifer Saa y J. Alirio Peña
Ángel de Jesús Flores y J. Alirio Peña
Ailed Arias y Nelson Romero
Augusto Casnova y J. Alirio Peña

Luego de una semana colmada de cortometrajes, danza, performance, poesía y música, la Segunda Edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ 2012 llegó a su final el viernes 7 de septiembre dando a conocer los ganadores de la contienda.
El Jurado Internacional integrado por Dunia Galindo, Carlos Colina, Rodolfo Graziano, Daniuska González, Luisa Torrealba, César Rolando Sequera y Desireè Pérez determinó que La Gran Victoria de J.G. Hernández es el Mejor Cortometraje Nacional, Mención Especial Cortometraje Nacional y Mejor Cortometraje de Ficción. Dicho corto destacó, según criterio del jurado, “por ser una propuesta creativa y novedosa; por la fluidez de los diálogos; por las actuaciones excelentes; por la maravillosa intertextualidad. Por la transmisión de información actualizada; por construir una narrativa adaptada al contexto venezolano y latinoamericano, denunciando con sinceridad los crímenes de odio”. Este trabajo obtuvo el derecho a competir en el Festival LESGAICINEMAD 2013 y EL LUGAR SIN LÌMITES 2013.
La Mención Especial Cortometraje de Ficción recayó sobre el cortometraje español  Taboulé de Richard García, mientras que el Mejor Cortometraje Documental y la Mención Especial Cortometraje Documental correspondieron a Transhumantes de Damián San Martín y ¿Quién dice qué es el amor? de Paula Sánchez, respectivamente. Ambos trabajos pertenecen a la Escuela Audiovisual Al Borde quien también se hizo merecedora de una Mención Especial “por ser una iniciativa que merece apoyo y difusión; por la calidad, originalidad y honestidad de sus producciones, cuyos planteamientos profundos del concepto de género y la teoría Queer trascienden convencionalismos de cualquier tipo”.
Por otro lado, el Jurado Nacional conformado por Teo Castro, Scarle García, José Márquez y Yonatan Matheus seleccionaron como Mejor Cortometraje Sexo Diverso en 4 a Un último obsequio de Augusto Casanova por “un excelente manejo de la técnica cinematográfica y conceptual, destacando su dirección y montaje acompañados de un guion muy logrado y sólidas interpretaciones”. La Mención Especial Cortometraje Sexo Diverso en 4 correspondió a 100 Mts. Mariposa de Nelson Romero de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA. Jenifer Saa se hizo acreedora del Mejor Arte Q con su propuesta Tolerancia y a Ángel de Jesús Flores le correspondió la Mención Especial Arte Q por su trabajo Evidentes.
El Premio del Público fue otorgado por los organizadores del FESTDIVQ  al cortometraje Fernando del realizador William García, en vista que "fue el trabajo que llenó más sala en un lugar donde históricamente acuden pocas personas"
FIN/ Prensa FESTDIVQ

No hay comentarios: