lunes, 19 de enero de 2009

Recomendamos leer "Semióticas del cine. El cine venezolano de Román Chalbaud"

"La Doctora Írida García de Molero, profesora de la Universidad del Zulia y Presidenta de la Asociación Venezolana de Semiótica, presenta la obra 'Semióticas del Cine: el cine venezolano de Román Chalbaud', donde encontramos un acercamiento a la semiótica del cine de Román Chalbaud como proyecto de enunciación, en el cual se ha conjugado el arte y la comunicación en la permanencia de una temática social relacionada con una continuidad semántica, que presentifica con diversas actividades situadas en la dominancia de un discurso social concreto" (www.avs.com.ve)
En el texto se analiza Caín Adolescente (1959), La falsa oficina del supernumerario (1963), La quema de Judas (1974), Sagrado y Obsceno (1976), El pez que fuma (1977), El rebaño de los ángeles (1979), La oveja negra (1987) y Pandemoniúm, la c apital del infierno (1997).
Se propone una metodología para analizar el texto/discurso fílmico en un modelo de contexto. Esta metodología se aplica al caso del texto/discurso chalbaudeano. Se hace un recorrido interpretante del tema "la corrupción".

No hay comentarios: