¿Después de encontrar los recursos qué hago?
Recordar que:
1. Tves compra derechos de películas. Debemos ser lo suficientemente convincentes para que compren nuestras películas. Tves es una televisión del Estado. En segundo lugar es una oportunidad para alimentarse.
2. Amazonia hace pre compras de distribución esas son las instancias del Estado
Después de encontrar recursos porque el CNAC lo dió, o “x” lo dió, puedo recurrir a instancias internacionales… hay que meterse por Internet y empezar a averiguar. Según el orden de posibilidades. Existen en primer lugar auxiliar de ventas… una de esas es Arte (canal de televisión franco- alemán) cuya misión es similar salvando un poco las distancias de tiempo y desarrollo, similar a la televisión Tves.
A Arte se lo entregas en francés (si vas a coproducir), en doble lengua.
En segundo orden está en Argentina el canal 7, apoya las instancias culturales y sobre todo la cinematografía.
La televisión española fue la meca de la televisión latinoamericana como en la década de los ochenta.
Hay productoras francesas interesadas en América Latina.
Hay interlocutores internacionales interesados en América Latina…
Cine indie terminó siendo crearon sus propias filiales indie son tan inteligentes entre sí y crearon sus marcas indie. Estas marcas indie andan a la búsqueda de proyectos indie y proyectos no necesariamente indie norteamericanos.
¿Qué quiero transmitirles? De esa puerta para afuera se llevarán muchos tropiezos y es posible que se encuentren con alguien que se haya dado portazos y siga...
Entonces ¿qué hace falta? Un coproductor es el que sabe batir el cobre en el sitio. Entonces al conseguir un buen coproductor… es un proceso de ensayo y error… a lo largo de los años vas estableciendo un networking…
La mayoría de los productores dan 5 minutos de gloria (donde se presenta el proyecto). Hay algunos mecanismos que se han creado que son:
1. Rueda de negocios. Donde convocan a productores de distintos lugares (veinte por ejemplo connotados y cincuenta que no son tan connotados) se van creando agendas…tú vas creando agendas. En esa rueda de negocios quienes quieren comprar y quienes quieren vender. Entregas el proyecto a los connotados y hacen el pitching. Por ejemplo, yo escogí una película x me van el productor y el director y ellos tienen de ocho a ocho y media de la mañana para que me entere de la película. Muchas veces no se lee el proyecto tan solo con el nombre puede resultar atractivo. Entonces te doy media hora para que me expliques el proyecto… entonces después quien tiene el proyecto se va con la televisión española y otros. Es un mecanismo, como suerte de mercado tú a tú. Tengo la oportunidad de presentarle mi proyecto a los grandes del mundo.
Entonces esos grandes del mundo también se alimentan. Otros tienen la suerte también de acercárseles.
Pitching: en cinco minutos, en el caso de las riendas de negocios media hora se explica rápidamente el proyecto. Lo interesante es que enganche. Es un mecanismo funcional de ventas. Es ese por qué no se puede vivir sin hacer la película… ¿por qué mi proyecto es ideal para ti? Ese ¿qué quiere escuchar el otro?...
Por ejemplo si te dicen él es el jefe de x. entonces necesitas informarte al respecto, qué películas han hecho, qué carencias tiene, en qué película ha fallado,… entonces debo conectarlo con mi película. Señalar por qué el proyecto es genial para ellos… entonces diría esta película V tiene característica de humorismo,… que tú estás buscando desde hace dos años y te has llevado algunos tropiezos en taquilla porque no te han resultado….
Si es productor entonces le hablaría de la relación costo- calidad del proyecto…Convertirlo en una pastillita….
Presentarse lo más breve posible al director y productor inmediatamente con la descripción de la película.
Hay que observar el lenguaje gestual dependiendo éste puedo extenderme en la descripción del proyecto… el know how mío o de la empresa que me acompañe…
2. Mesas de encuentros
3. Foros de coproducción
Recordar que:
1. Tves compra derechos de películas. Debemos ser lo suficientemente convincentes para que compren nuestras películas. Tves es una televisión del Estado. En segundo lugar es una oportunidad para alimentarse.
2. Amazonia hace pre compras de distribución esas son las instancias del Estado
Después de encontrar recursos porque el CNAC lo dió, o “x” lo dió, puedo recurrir a instancias internacionales… hay que meterse por Internet y empezar a averiguar. Según el orden de posibilidades. Existen en primer lugar auxiliar de ventas… una de esas es Arte (canal de televisión franco- alemán) cuya misión es similar salvando un poco las distancias de tiempo y desarrollo, similar a la televisión Tves.
A Arte se lo entregas en francés (si vas a coproducir), en doble lengua.
En segundo orden está en Argentina el canal 7, apoya las instancias culturales y sobre todo la cinematografía.
La televisión española fue la meca de la televisión latinoamericana como en la década de los ochenta.
Hay productoras francesas interesadas en América Latina.
Hay interlocutores internacionales interesados en América Latina…
Cine indie terminó siendo crearon sus propias filiales indie son tan inteligentes entre sí y crearon sus marcas indie. Estas marcas indie andan a la búsqueda de proyectos indie y proyectos no necesariamente indie norteamericanos.
¿Qué quiero transmitirles? De esa puerta para afuera se llevarán muchos tropiezos y es posible que se encuentren con alguien que se haya dado portazos y siga...
Entonces ¿qué hace falta? Un coproductor es el que sabe batir el cobre en el sitio. Entonces al conseguir un buen coproductor… es un proceso de ensayo y error… a lo largo de los años vas estableciendo un networking…
La mayoría de los productores dan 5 minutos de gloria (donde se presenta el proyecto). Hay algunos mecanismos que se han creado que son:
1. Rueda de negocios. Donde convocan a productores de distintos lugares (veinte por ejemplo connotados y cincuenta que no son tan connotados) se van creando agendas…tú vas creando agendas. En esa rueda de negocios quienes quieren comprar y quienes quieren vender. Entregas el proyecto a los connotados y hacen el pitching. Por ejemplo, yo escogí una película x me van el productor y el director y ellos tienen de ocho a ocho y media de la mañana para que me entere de la película. Muchas veces no se lee el proyecto tan solo con el nombre puede resultar atractivo. Entonces te doy media hora para que me expliques el proyecto… entonces después quien tiene el proyecto se va con la televisión española y otros. Es un mecanismo, como suerte de mercado tú a tú. Tengo la oportunidad de presentarle mi proyecto a los grandes del mundo.
Entonces esos grandes del mundo también se alimentan. Otros tienen la suerte también de acercárseles.
Pitching: en cinco minutos, en el caso de las riendas de negocios media hora se explica rápidamente el proyecto. Lo interesante es que enganche. Es un mecanismo funcional de ventas. Es ese por qué no se puede vivir sin hacer la película… ¿por qué mi proyecto es ideal para ti? Ese ¿qué quiere escuchar el otro?...
Por ejemplo si te dicen él es el jefe de x. entonces necesitas informarte al respecto, qué películas han hecho, qué carencias tiene, en qué película ha fallado,… entonces debo conectarlo con mi película. Señalar por qué el proyecto es genial para ellos… entonces diría esta película V tiene característica de humorismo,… que tú estás buscando desde hace dos años y te has llevado algunos tropiezos en taquilla porque no te han resultado….
Si es productor entonces le hablaría de la relación costo- calidad del proyecto…Convertirlo en una pastillita….
Presentarse lo más breve posible al director y productor inmediatamente con la descripción de la película.
Hay que observar el lenguaje gestual dependiendo éste puedo extenderme en la descripción del proyecto… el know how mío o de la empresa que me acompañe…
2. Mesas de encuentros
3. Foros de coproducción
Asistencia como invitados: José Alirio Peña y Claritza Peña.
Ponencia transcrita por Claritza Peña
Ponencia transcrita por Claritza Peña
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