lunes, 10 de noviembre de 2008

Ayer se estrenó el Documental Reverón


Ayer a las 11:15 am se dió entrada a las salas Paseo 1 y Paseo 2 para el estreno de Reverón. Las salas estaban a su máxima capacidad, incluso varias personas se sentaron en las escaleras.
Previo a la proyección del documental, Solveig Hoogesteijn (Directora del Centro Cultural Trasnocho), Juan Ignacio Parra (Presidente de la Asociación Civil Proyecto Armando Reverón) y Juan Andrés Bello (Director de la película) dirigieron unas palabras al público presente.
Juan Ignacio Parra agradeció la masiva asistencia e hizo saber a Juan Bello la admiración por su trabajo. Por su parte, Solveig H. leyó un trabajo de tres páginas donde comenzaba señalando que todo documental siempre contenía el punto de vista del autor y que en Reverón esto era así. Además, el montaje le parecía acorde al hilo cronológico y la música discreta. También advirtió que se podían leer unas hipótesis bastantes arriesgadas, aunque en general se trataba de un trabajo investigativo muy minucioso.
En lo de la música difiero bastante, ya que hay momentos donde se torna dramática sin pasar inadvertida, cobrando más fuerza que la imagen. En relación con las hipótesis arriesgadas si coincido, aunque lo percibí como la intencionalidad del director de que cada quien reflexionara esas hipótesis.
Esta apreciación de Solveig debió presentarse después de la película para no sesgar la opinión de los presentes.
Juan Andrés Bello agradeció al Proyecto Armando Reverón, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al público en general. Finalmente invitó a disfrutar de su trabajo.
A la salida del estreno hubo un brindis para los asistentes e invitados, que en su mayoría se reducían a colaboradores (caso del cineasta Alfredo Anzola), amigos, familiares y las mismas caras de todos los eventos del Trasnocho (el actor Pedro Laya, por ejemplo).
Felicitaciones a Juan Bello por su trabajo...
Reseñó José Alirio Peña.

No hay comentarios: