miércoles, 28 de octubre de 2009

Presentación a los medios del cortometraje Fórmula K-12

El día martes 27 de octubre se presentó a los medios Formula K-12, un cortometraje de ciencia ficción grabado en locaciones caraqueñas y cuyo propósito original era la elaboración de tres micros destinados a mostrarse en un curso de “producción de efectos visuales” dictado en el Instituto Render de Bello Campo (http://www.institutorender.com/)
“No me siento orgulloso porque pudo haber quedado mejor… esto es un inicio…”, así afirmó Abraham Sanabria, uno de los realizadores del corto. Por otro lado Hernán Arvelo (director) acotó: “en un futuro quiero un trabajo más serio, menos para reír y sin groserías…”
Ambos coinciden en que a la escena final le faltó más efectos, pero están conscientes que fue algo intencional para sugerir la continuidad de su trabajo. También agradecen a sus amigos quienes colaboraron en la cámara, la edición y como actores. “Sólo gastamos 150 Bs. en alimentos”, indicó Arvelo. Fórmula K-12 se rodó entre 2 a 3 semanas y la postproducción fue aproximadamente de un mes. Esto tomando en cuenta los horarios de las actividades de todos los colaboradores.
Abraham Sanabria se desempeña como docente en la UBV y ha sido director y editor de micros institucionales, comerciales y programas de televisión. Hernán Arvelo es productor de micros institucionales y comerciales, y realiza pre y post producción de proyectos audiovisuales. Es docente del Instituto Render, organización que próximamente patrocinará el Festival de Cortos de la UCV.
Sinopsis:
Dos aventureros científicos descubren, en unas ruinas de la montaña el Ávila, un gran hallazgo, la fórmula secreta del difunto Dr. Knoche. Tras varios experimentos logran crear una sustancia capaz de desafiar a la tradicional medicina moderna. Pero una agencia oscura intentará arrebatarles su más preciado descubrimiento poniendo en riesgo sus vidas y su amistad.
Ficha Técnica:
Título original del Corto: Formula K-12
Director: Hernán Arvelo
Escrita por: Abraham Sanabria
Hernán Arvelo
Productora: Revolution Studios Group.
Duración: 23 min.
Género: Ciencia Ficción.
País: Venezuela, Caracas.
Año: 2009
El estreno será el día miércoles 28 de octubre de 2009 a las 7:00 pm. en la sala MBA. Entrada Gratis.

No hay comentarios: