jueves, 18 de marzo de 2010

Cangrejo (1982). Fotogramas, sinopsis y duración.


Sinopsis:
El secuestro y la muerte de un muchacho de familia adinerada desencadena una amplia investigación, que conduce a descubrir a los responsables en las familias de la alta sociedad. Ante esta situación la policía se ve presionada a abandonar el caso. Duración:
103 minutos.
Fuente: Filmografía Venezolana 1973-1999. Largometrajes. Caracas, 2000.

4 comentarios:

Dalia Jaén dijo...

Dalia Jaén
Excelente Guión, dirección, actuacciones... En fin, excelente película y publicación del libro "Cuatro crímenes y cuatro poderes" escrito por el reconocido Policía Fermín Mármol León
Gracias por compartir José Alirio...

José Alirio/Claritza Arlenet y Mixzaida Peña Zerpa dijo...

Gracias Dalia por leernos siempre. Abrazos

Dalia Jaén dijo...

Me toca de cerca, porque ese gran investigador y experto criminólogo es parte de mi familia
Gracias a ti por difundir el cine venezolano.

alejolin dijo...

Haciendo una revision de nuestro cine, una de las peliculas que mas me impacto por su contenido real, social, y medularmente ligado a nuestro pais, ha sido sin dudas "Cangrejo" (1982). Era apenas un niño cuando fue estrenada, y mas aun cuando sucedio la historia verdadera del Caso del Niño Vegas Perez; crimen que hasta la fecha no esta verdaderamente resuelto, con un sinfin de cabos sueltos e injusticias. Peor sin ahondar en este caso, el libro de Cuatro Crimenes, Cuatro Poderes" del Comisario y Criminologo Fermin Marmol Leon, es un Best Seller que debe ser hoy dia nuevamente llevado a la pantalla. Es dificil conseguir hoy en dia un elenco como el que actuo por lo menos en el film "Cangrejo", pero con la nueva tecnologia del cine y algo mas importante aun, la amplitud que tenemos en este momento para expresar estos grandes cuatro casos del crimen en nuestro pais, que tocaron las estructuras de los poderes intocables en una pseudodemocracia corrupta y llena de violaciones de derechos humanos! CAsos como el Niño Vega Perez, La esposa del Capitan de la Aviacion, El Padre Biagge, y la esposa del Diputado de Accion Democratica deben ser nuevamente llevadas a la gran pantalla para reflexion de nuestra sociedad: