jueves, 25 de marzo de 2010

Premiere de DES-AUTORIZADOS

El 24 de marzo de 2010 en Cines Unidos Millennium se realizó el cóctel y la premiere del largometraje Des-Autorizados de la directora Elia Schneider. Un numeroso público integrado por los medios, amigos, familiares y el equipo de la película se dieron cita desde las 7:30 pm. Aproximadamente a las 8:30 pm comenzaron las proyecciones en las diferentes salas del Millennium. Des-Autorizados es una película que desmarca a Elia Schneider de sus dos anteriores propuestas: Huelepega (1999) y Punto y Raya (2004). Se trata de tres historias y como bien lo dice la sinopsis: "Esta es una historia, dentro de otra historia, dentro de otra historia".

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Una Co-producción IBEROAMERICANA realizada gracias a la ayuda concedida por IBERMEDIA, VENEZUELA: CNAC, Adolfo López Sojo, Xenon Films, Jiresco, Teatro San Martín, Taller de Artes Escénicas Elia K. Schneider, Leon Films, PERÚ: Agua Dulce Films, COLOMBIA: Ladrón de Tiempo Producciones, URUGUAY: Leon Films, USA: Joel Films Inc.

Dirección ELIA K. SCHNEIDER

Producción JOSE R. NÓVOA

Idea Original ELIA SCHNEIDER

Guión FERNANDO BUTAZZONI

Guión ROSA CLEMENTE

ELENCO: ERICH WILDPRET - SAMANTHA DAGNINO - ELIA K. SCHNEIDER - RAFAEL URIBE - DAD DAGER - JUAN CARLOS ALARCÓN - ALBI DE ABREU - PAUL GAMEZ - ROLANDO HERNÁNDEZ – LAS DES 3 HADAS: AISHA STAMBOULI, MARIANA SOCORRO, MINERVA BORJAS

Productor Ejecutivo JOSE R. NÓVOA

Co-Producción Internacional: ALBERTO “CHICHO” DURANT (Perú) - RAMIRO MENESES (Colombia) - LEON FILMS (Uruguay)

Productores Asociados: ADOLFO LOPEZ SOJO - JOSE SOSA - IBI SCHNEIDER - ISABEL NÓVOA - GUSTAVO OTT

Jefe de Producción ROLANDO HERNÁNDEZ

Dirección de Fotografía y Cámara OSCAR PÉREZ

Música Original OSVALDO MONTES

Dirección de Montaje JERRY ZOTTOLA - SALOMON - NICOLÁS GHIA

Director Asistente JOEL X. NÓVOA

Dirección de Arte ELIA K. SCHNEIDER - MAITENA DE ELGUEZABAL

Dirección de Sonido GUILLERMO PALACIOS

Casting ELIA K. SCHNEIDER

Vestuario JENIRE MENA

Diseño de Vestuario GIONNI STRACCIA (Nina)- MAYELA CAMACHO (Raquel) - CLAUDIA ROMERO (Deses3hadas) – FLAMUKO - MAX FACTOR - VERY PERSON - CALZADOS LUCHI


SINOPSIS:
Esta es una historia, dentro de otra historia, dentro de otra historia. De personajes que salen a buscar a su autor, quien es la creación de otro personaje: Elia K., la directora de la película.

Envueltos en una atmósfera de surrealismo caribeño, los protagonistas viven esta aventura alucinante contada en tres planos.

Así, en medio de una Caracas irreal, Elia K. inicia un viaje fantástico hacia lo profundo de su imaginación, en donde Elías, el autor de la obra teatral Amantes sin destino, se debate entre escribir lo que no quiere o afrontar las consecuencias de su libertad.

El humor y el amor, la crueldad y el peligro, se conjugan en un fresco pleno de delirios en el que aparecen amores prohibidos, traficantes de prótesis, actrices despechadas, un ex militar represor y decadente, un capo de la mafia de corazón ardoroso y un cortejo repleto de música, magia y otras maravillas.

Detrás de la colorida apariencia de este espectáculo desbordado, todos podemos reconocer las verdades esenciales de nuestra existencia: el amor, el destino, la razón y la sin razón de los gestos más cotidianos.

Al final, un giro sorprendente enfrenta a Elías con su costado más oscuro y a Elia K. con el resultado de su creación.


A PARTIR DEL 26 DE MARZO DE 2010 EN SALAS DE CINE.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde que vi esta publicacion, me moria de gnas de ver la peli. Fui hoy y debo decir que Desautorizados supero ampliamente mis espectativas: es la mejor pelicula que vi en los ultimos tiempos!!! puro arte y poesia! veanla, apoyen el talento nacional y despues cuentenme que tal.
Saludos Sebastian