lunes, 27 de junio de 2011

Dudamel: el sonido de los niños (2011). Fotogramas, sinopsis y ficha técnica


 SINOPSIS
Cientos de orquestas infantiles y juveniles alrededor del mundo están surgiendo inspiradas en el fenómeno musical venezolano conocido como "El Sistema". Esta rebelión de miles de niños está siendo celebrada internacionalmente para darle a los niños del mundo la posibilidad de crecer en un ambiente de creatividad, de compañerismo, de diversión, de arte, de disciplina y de elevados valores sociales.
 El genial y carismático director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel nos lleva a un viaje inolvidable hacia varios de los más remotos rincones del mundo, alrededor de las historias transformadoras de un grupo de niños que nos traen un mensaje claro y poderoso: "la música es un derecho universal".
Filmada en siete países, Dudamel: el sonido de los niños  es un recorrido a las entrañas de este fenómeno mundial que eleva la importancia del arte como arma espiritual en contra de un mundo deshumanizado. Dudamel: el sonido de los niños es una historia de esperanza lanzada hacia el futuro desde el presente.

FICHA TÉCNICA

 Dirección: Alberto Arvelo
Guión: Jorge Chacín, Carlos Díaz, Nascuy Linares y Alberto Arvelo
Directores musicales: Frank Di Polo, Beatriz Abreu
Música original: Nascuy Linares
Dirección de fotografía: Nascuy Linares, Alberto Arvelo
Edición: Luis Colina
Voz: Edgar Ramírez
Productores: Eloísa Maturén, Ananda Troconis, Luis Colina, Pedro Mezquita
Productor ejecutivo: Tony Fadel
Productores asociados: Pedro Mezquita, María Alejandra Guerrero Rocca,

Ana Loehnert, Winfried Hammacher
Fuente: Prensa JotaErreMedios

1 comentario:

Tour Socio Comunitario Gran Sabana 2011 dijo...

Felicitaciones por este maravilloso documental - película, la vi en el pre-estreno nacional en el Lía Bermúdez de Maracaibo, deseo comprar la película en DVD pues soy formador de docentes en la cátedra: Estrategias y medios instruccionales", trabajo con muchos docentes de todos los niveles y quiero la original no la pirata que está rodando por las calles, espero me indiquen donde puedo adquirirla, mi correo donaldochavez@gmail.com y mi cel 04264662772, gracias.