miércoles, 29 de junio de 2011

Se inicia III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra

Carlos Rojas (izquierda), Liliane Blaser (centro), Lucía Lamanna (derecha)
Foto/ Cine 100% venezolano

Prensa CNAC (28/06/2010).-  La ciudad de Mérida se vestirá de fiesta nuevamente del 04 ala 09 de julio con la realización del el III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra, evento cinematográfico que mostrará más de 100 obras audiovisuales de todo el mundo e incluirá diversas actividades formativas y de reflexión, en un evento que se llevará a cabo gracias al apoyo de instituciones como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).   
 En el festival serán proyectados cortos, medios y largometrajes en los géneros de ficción, documental, experimental, animación y videoarte, en el Teatro César Rengifo de Mérida, desde las 6:30 pm. Igualmente se presentarán muestras de Festivales de Cine Internacionales, y talleres especializados.
 La actividad incluirá una retrospectiva en homenaje a la Comunidad de Trabajo e Investigación del Instituto Cotrain, oportunidad que igualmente será aprovechada por las agasajadas, Liliane Blaser, y Lucía Lamanna, quienes dictarán los talleres de realización documental, y videosonorización, respectivamente.
 En el marco del III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra, se desarrollará la primera asamblea regional en pro de una asociación de documentalistas, con un miras a un encuentro nacional que será realizado tentativamente en el mes de agosto. Así mismo, es de destacar que el festival posee sede en países como Francia, Argentina, México y próximamente en Brasil.
 Según sus propios organizadores, el festival se realiza con el objetivo de convertirse en una ventana de exhibición para el cine no comercial, además de contribuir a la difusión de nuestras culturas y así avanzar hacia la identificación de las comunidades, con sus propias realidades.
 Todas las actividades son completamente gratuitas. Para información sobre la programación, puedes visitar http://www.milmetrosbajotierra.com. (FIN/ CNAC)

No hay comentarios: