miércoles, 8 de junio de 2011

"la cinematografía nacional goza de muy buena salud" (Karina Gómez)

Maximiliano Gorriti (izquierda), Karina Gómez (centro),
César Bolívar (derecha). F/ Prensa Fundearc

El pasado lunes 06 de junio de 2011 se realizó la primera rueda de prensa del 7mo Festival de Cine Venezolano en el hotel Serrano de la ciudad de Mérida. Asistieron en el panel: Karina Gómez Franco (Presidenta del Festival) y los jurados Luis Alberto Lamata (Venezuela), César Bolívar (Venezuela), Patricia Ortega (Venezuela), Carlos Sánchez Sosa (México), Maximiliano Gorriti (Argentina) y Lisandro Duque (Colombia).
Karina Gómez destacó que con once largometrajes en competencia, de los cuales tres son óperas primas y cinco en estreno, la cinematografía nacional goza de muy buena salud y justo para aprovechar este auge también es el momento para homenajear a José Ignacio Cabrujas (QEPD) y Solveig Hoogesteijn; el primero guionista de “El Pez que Fuma” y la segunda, directora de “Macu la mujer del policía”, la segunda película más taquillera en la historia del cine venezolano.
Los miembros del jurado manifestaron sentirse contentos en lo que consideran la fiesta del cine nacional. Así por ejemplo, Luis A. Lamata, hizo énfasis que siempre es bueno regresar a Mérida porque representa la posibilidad de hacer una fotografía conjunta y crítica de los jóvenes y los más veteranos.
¿Qué busca el jurado?
Luis Alberto Lamata considera que no debe mirarse las películas con preconceptos, pero si espera conseguir calidad técnica y el alma misma del filme, idea análoga a la de Patricia Ortega quien indica que “verá con el corazón abierto cada película”. Maximiliano Gorriti y Carlos Sánchez apuntan a buscar aquella película que guste, mientras que Lisandro Duque cree que “la regla del juego debe ponerla la misma película”. Por otro lado, César Bolívar enfatizó que como docente hará sus recomendaciones.
T/ José Alirio Peña

No hay comentarios: