sábado, 18 de octubre de 2008

Ayer (16/10/2008) se estrenó "Cuando la Brújula marcó el Sur"




A sala llena se estrenó en la Cinemateca GAN a las 7:00 PM el documental "Cuando la Brújula marcó el Sur" de la Directora Laura Vásquez.
Vásquez recibió a las personas en la puerta de la sala, posteriormente emitió unas breves palabras de agradeciemiento.
Luego de la proyección del documental de 84 minutos, hubo un brindis y exquisitos pasapalos.
Cuando la Brújula marcó el Sur, puede definirse como una interpretación marxista de la historia venezolana desde la colonia. El tono distintivo de este relato histórico es "la lucha de clases".
Merece Aplausos: el empleo de dibujos animados para hacer más digerible la historia.
El punto débil: la mayoría de los entrevistados no son de peso. En sus entrevistas no demuestran la mejor interpretación del proceso venezolano, se aprecia más la retórica. Son pocos los entrevistados comunes. Debió incluirse mayor presencia del punto de vista de la "gente misma, el pueblo", y no de quienes han tenido cargos gubernamentales.
Detalles de la Directora: Estudió cine en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avelaneda, Licenciatura en Artes Combinadas (Análisis y Crítica Cinematográfica y teatral) en la Universidad de Buenos Aires y se graduó de Realizadora Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba.
Entre Venezuela, Argentina, Bolivia y Cuba ha realizado más de 20 cortometrajes documentales de corte cultural y social y ha producido programas de televisión dentro de la misma temática documental.
Reseñó José Alirio Peña

No hay comentarios: